Cayó Greg…su caso en manos de Dios

Buzón Político

Cayó Greg…su caso en manos de Dios

Era bola más que cantada.

No hubo amparo masivo que lo eximiera de su responsabilidad. La justicia federal lo alcanzo y por fin luego de constantes especulaciones que de que sería detenido, Gregorio Sánchez Martínez esta tras las rejas.

Sabía que le pisaban los talones, a través de acuerdos políticos trató inútilmente de evadir la justicia hoy Gregorio Sánchez, el candidato frustrado de una alternancia en el poder que tendrá que esperar seis años, o al menos que Alicia Ricalde diga lo contrario, o el gobierno federal.

Sus vínculos con la delincuencia organizada y el narcotráfico, eran líneas de investigación que la justicia federal, analizaba y constataba, la muerte del general Mauro Quiñones fue la gota de derramo el vaso, que culminó con la detención del cubano, beliceño y mexicano, Boris del Valle, medio hermano de su mujer Niurka Sáliva.

A las nueve de la noche, corrió como reguero de pólvora la detención de Gregorio Sánchez, los teléfonos celulares comenzaron a sonar insistentemente, ahora sí detuvieron al alcalde con licencia, decían algunos.

La confirmación llegó por el “tweter”, me tienen detenido, alegaba el presunto delincuente Gregorio Sánchez.

¿Que alguien le explique? Porque no entendía nada.

Decenas de reporteros de la fuente política y policiaca, llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, que se encontraba acordonado por más de ocho patrullas de la Policía Federal Preventiva y algunos miembros del ejército mexicano.

La detención en los patios de la salida privada de aviones impedía a la prensa tomar sus fotografías de los hechos, corrían de un lado para otro, tomaban sus placas a un avión en donde presuntamente iba detenido Gregorio Sánchez y que partido como a las diez y media de noche.

Antes, la Niurka Sáliva informaba de la detención de su esposo y aseguraba que se trataba de una injusticia de un acto de sus enemigos políticos que pretendían impedir su arribo a la gubernatura del estado.

Reagrupados luego del golpe de que su líder había sido detenido, los simpatizantes de Gregorio Sánchez y toda su estructura electoral se presentaron en las oficinas de la PGR en este polo turístico para protestar por la aprehensión de su líder.

Más de doscientas personas acudieron al llamado, y arengados por varios cubanos entre ellos, los hermanos de Niuka Sáliva culparon al gobierno del estado, de la detención de su candidato y arremetieron contra del PRI, a pesar de que la detención la hizo el gobierno federal y su gobierno panista, con quien tienen una alianza parcial en Quintana Roo.

De nueva Niurka Sáliva, con grandes dotes de actuación culpó directamente al gobernador Félix González de ser el artífice de la detención de su marido e incluso lo responsabilizó de “su muerte” y la de su hijo en caso de que le pasara algo.

Sus incondicionales, como la diputada Luz María Beristaín, Julián Ricalde Magaña, su yerno Alejandro Luna, el dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar González, no se salieron de la cantaleta de que todo era obra del PRI-Gobierno.

A caso no saben que la Siedo y el ejército dependen del gobierno federal que es panista.

En medio de los dimes y diretes, Julián Ricalde candidato a la presidencia municipal de Cancún, afirmó que se suspenderían las campañas políticas e incluso amenazó con no participar en las elecciones por no haber las garantías.

Sin embargo, insistieron en que Greg Sánchez era su candidato que sus derechos políticos estaban a salvo, y que la gente votaría por él y lo harían gobernador.

Convocaron a una magna protesta en el palacio municipal de Cancún, con militantes y simpatizantes del todo el estado.

Sin embargo su predicador y semi Dios, cayó de rodillas.

Niurka Sáliva, dijo que Dios está con él y que lo sacará adelante.

Por lo pronto, no hay vuelta de hoja, Gregorio Sánchez a pesar de sus amparos masivos para evadir la justicia, hoy esta tras las rejas.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment