Detiene la Siedo a Greg

Detiene la SIEDO al candidato a gobernador por la coalición Todos por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, el martes en el aeropuerto internacional de Cancún, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero vinculado con “Los Zetas” y en Cártel de los Beltrán Leyva, por lo que ayer mismo fue trasladado al penal de máxima seguridad de Nayarit.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), respaldado por el ejército mexicano, le cerraron el paso al alcalde con licencia a fin de cumplir con la instrucción de un juez federal que ordenó su detención..

Según comunicado emitido por la PGR, a petición fundada y motivada del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con residencia en Tepic, dentro de la causa penal 122/2010- VI, giró orden de aprehensión contra Gregorio Sánchez Martínez.

La causa de la detención, según el informe oficial se basa en la probable responsabilidad de Gregorio Sánchez Martínez en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos Contra la Salud y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, dejan ver un presunto vínculo con las organizaciones “Beltrán Leyva” y “Los Zetas” que operaban en dicha entidad, brindándoles información y protección. Del mismo modo, realizaba operaciones con recursos que proceden de las actividades del crimen organizado.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment