En alerta máxima cárcel de Cancún por llegada de Succar

Fuerte dispositivo de seguridad para custodiar a Succar

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

En alerta máxima, se encuentra operando la cárcel pública de Cancún por la llegada del empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, acusado de pederastia, luego de su arribo a las dos de la mañana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras horas de espera, el polémico Succar Kuri arribo en un vuelo especial y de inmediato fue trasladado en un vehículo blindado conocido como “Rinoceronte” que lo sacó de la terminal aérea y lo trasladó a la cárcel.

El traslado se llevo a cabo lentamente por las condiciones del camión blindado de la Policía Federal Preventiva con número 14129 que fue escoltada por cuatro unidades más de corporación por los cerca de 20 kilómetros que hay de trayecto entre el aeropuerto y la cárcel.

El ingreso de Succar Kuri a la cárcel se complicó un poco por la presencia de cerca de 30 reporteros que incomodaron a los agentes federales encargados de completar el trámite.

Jean Succar Kuri, estuvo recluido en el penal de El Altiplano tres años y cuatro meses en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el estado de México, empero este fin de semana, tras las gestiones hechas por la defensa, se logró la autorización para su traslado a la cárcel de Cancún.

Su traslado, se debe a la instrucción del juez segundo de distrito con sede en esta ciudad, Gabriel García Lanz, pese a los alegatos de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal para evitarlo. Horas antes de su ingreso estuvo en la cárcel la señora Gloria Pita, esposa de Succar Kuri.

Las condiciones de operación en la cárcel de Cancún son de alto riesgo, ya que actualmente tiene una población de mil 200 internos, cuando su capacidad es para 400 personas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment