No soy una imposición: Candy Ayuso Achach

La candidata a regidora de la planilla de Guadalupe Novelo, abanderada priísta por la alcaldía de Benito Juárez, Candy Ayuso, salió al paso de las acusaciones en torno a que su postulación obedece a un amarre político de su madre la lideresa fuquista Magaly Achach, al indicar que su inclusión a ese cargo de elección popular tiene su origen al año y medio que lleva en las actividades partidistas del tricolor.

“No me impuso mi señora madre y mucho menos es una cuota para los del FUC, desconozco el por qué gente del interior de partido hace esas declaraciones, de las cuales soy muy respetuosa, pero no se trata de ninguna imposición, tengo trabajo en el PRI que me respalda”.

En tanto al ser cuestionada sobre los comentarios de lo propios priístas entre ellos el cetecita, Pascual de la Cruz, el líder de los albañiles, Juan Chilon Colorado e incluso el croquista Mario Machuca, que la calificaron como una persona sin arraigo político, aseguró que desde muy joven ha militado en el tricolor.

Refirió que lleva un año y medio trabajando al frente de la agrupación Vanguardia Juvenil, cuyo principal trabajo se enfoca a la asistencia social y a involucrar a los jóvenes en la política, de hecho aseguró que actualmente realizan activismo para vencer el abstencionismo entre los pubertos.

“Mi postulación en la regiduría, obedece a las designaciones del partido al sector juvenil, no por cuotas de poder o facturas que cobró mi señora madre, de quien estoy muy orgullosa de sus logros, no me siento ofendida por que me liguen con ella, tampoco me pesa su figura política”.

Asimismo descartó que su postulación sea la antesala del regreso de los fuconistas a la escena política, luego de que a Magaly Achach, la congelara el exgobernador del estado Joaquín Hendrick Díaz, al señalar que el Frente Único de Colonos (FUC) nunca ha dejado de trabajar, “mi madre y su organización siempre han estado activas”, recalcó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment