En materia de seguridad pública no bajaremos la guardia: Román Quian

En materia de seguridad pública no bajaremos la guardia: Román Quian
Comparte lo mejor

Román Quian Alcocer

Por Quintana Roo Gráfico

El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, declaró hoy que en materia de seguridad pública no se bajará la guardia, se seguirá trabajando de manera coordinada, continuarán los operativos y se seguirán impulsando políticas públicas a fin de consolidar la cultura de la denuncia.

-No podemos quedarnos callados; es importante que tengamos la cultura de la denuncia, que reportemos al 066 y 089, afirmó Quian Alcocer al ser entrevistado sobre el tema al concluir la ceremonia inaugural del Foro Internacional Mujer Emprende.

Añadió que la policía municipal siempre ha estado trabajando, muy pendiente, pero sobre todo coordinadamente con las corporaciones del estado y de la federación, “y este mismo sentido vamos a seguir haciéndolo”, dijo.

Con respecto a los operativos, el presidente Quian Alcocer indicó que se encuentran en puntos clave de la ciudad, en acción permanente y de ese modo continuarán.

Sobre la seguridad pública el Edil de Solidaridad declaró:

R.- El Gobernador decía hace unos momentos, que en Playa del Carmen se ha detectado un grupo delictivo, por esto del levantón de la semana pasada, ¿Cómo está actuando la policía municipal?

RQA.- La policía municipal siempre ha estado trabajando muy pendiente, pero sobre todo, trabajando coordinadamente tanto con el estado y la federación, y este mismo sentido vamos a estar trabajando.

R.- Alcalde, el asunto este de los secuestros que parece ser que ya son una cuestión de todos lo días, ¿Coordinaran algunas acciones especiales para poder desarticular a grupos de la delincuencia organizada, con los otros ordenes de gobierno?

RQA.- En el caso de la policía municipal vamos a continuar con los operativos, seguir trabajando porque no hemos dejado de hacerlo, sobre todo con la coordinación del estado y el gobierno federal; seguiremos impulsando políticas públicas en el caso de seguir invitando a la ciudadanía para que denuncie, para que no se queden callados, es importante que tengan la cultura de la denuncia, reporten al 066 y 089.

R.- ¿Van a tomar algunas medidas, tanto ustedes, como ejidatarios, otros sectores, en materia de protección y seguridad?

RQA.- Vamos a continuar de manera normal con los operativos que nuestra policía hace de manera constante.

En otro tema, el presidente Quian Alcocer afirmó que en Solidaridad todos los programas siguen su curso, “no hay ninguno que hayamos suspendido a causa de algún recurso, estamos trabajando, espero no cancelar ningún proyecto en este año”, enfatizó.

Reportero.- (Inaudible)

Román Quian Alcocer.- Tengo entendido que fueron al radio, en lo particular se les ha dado una atención en particular a través del Secretario General, Rafael Castro, quien ha estado platicando con ellos y quien esta viendo que se de una platica entre ellos, “Tu casita” y el Ayuntamiento, nosotros seriamos mediadores y este es el trabajo que se ha estado haciendo.

R.- ¿Van a estar apoyando?

RQA.- En el ámbito que nos corresponda y hasta donde se nos permita llegar, estaremos apoyando.

R.- (Inaudible) … se estarán brindando facilidades a empresarios, y que se están sumando también los gobiernos municipales, en el sentido para incentivar la inversión, ¿En este sentido de que manera trabaja el gobierno municipal?

RQA.- Trabajamos coordinadamente para darles los espacios, asesorías que se requieren, vamos a seguir impulsando e incentivando a que haya mayor inversión en nuestro municipio.

R.- En el caso de la tramitología, se habla de hacer un gobierno más electrónico y ágil, ¿como se ha estado llevando a cabo esto?

RQA.- Se ha avanzado bastante, incluso en días pasados se inauguró la ventanilla única, en donde trabajamos los tres ordenes de gobierno, para dar a la gente mayor facilidades de abrir un negocio, Solidaridad es el primer municipio en el estado en donde se ha puesto en marcha esto, como consecuencia del trabajo coordinado que llevamos y las acciones que se realizan.

R.- ¿Cuantos trámites se han llevado a cabo en esta ventanilla?

RQA.- No tengo el dato ahorita, pero el Arquitecto Alonso Durán tiene todos los datos y es donde a través se ven todos estos asuntos.

R.- Y en el caso de la inversión programada para Solidaridad, ¿ha estado fluyendo conforme a lo que se tenía estimado?

RQA.- Si, está fluyendo de acuerdo a lo programado, en el caso de nuevas inversiones se ha estado trabajando, se han hecho más cuartos de hotel, incluso hay proyectos para iniciar construcción de mas vivienda, vamos a seguir incentivando y buscando mejores inversiones para traerlas al municipio.

R.- Alcalde, dentro de su gobierno, ¿Qué proyectos se frenan, cuales quedan suspendidos y cuales siguen?

RQA.- Ninguno, todos siguen su curso, no hay ninguno que hayamos suspendido a causa de algún recurso, estamos trabajando, espero no cancelar ningún proyecto en este año.

R.- ¿Cuales son sus prioridades?

RQA.- Seguimos con la inversión pública, recordemos que traemos una inversión cercana a los 300 millones de pesos para este año y vamos a seguir en este contexto, como dije espero que este año no cancelemos ninguno.

Comparte lo mejor