Impulso sin procedente al agro: Borge

PorQuintana Roo Gráfico

Ya lo dije con los agricultores, con los arroceros, los chileros, ganaderos y con los productores de caña de azúcar, y hoy lo reafirmo con nuestros hombres y mujeres del campo morelense, Beto Borge será un gobernador agrarista, un gobernador del campo, afirmó el candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza al ofrecer que, en su gobierno, José María Morelos será el huerto de la Península de Yucatán.

Durante intensa gira por este municipio, Borge Angulo acompañado de los candidatos a presidente municipal, Froylán Sosa Flota, y a diputado, Germán Parra López, dialogó con cientos de habitantes de Sabán, Dziuché, Huaymax, San Juan, San Felipe Oriente, Bulukax, Kantemó, Xcabil, Xquerol, Sacalaca, Dziuché y La Presumida.

Al iniciar su recorrido por José Morelos, se reunió con el Comité Directivo del Invernadero de Sabán, donde su presidente José Basilio Fuentes Cab, acompañado de los campesinos que ahí trabajan, le pidieron que impulse estas nuevas tecnologías que constituyen una fuente de trabajo e ingresos en las comunidades mayas.

–Acudo hoy como su candidato a gobernador a refrendar mi compromiso con la gente de Sabán, a responder mis compromisos con la gente de Morelos, a refrendar mis compromisos con los hombres y las mujeres, con los jóvenes, amas de casa y con los trabajadores del campo –les respondió Borge Angulo.

Luego, en Huay Max, acompañado de cientos de personas, realizó una caminata hasta la alcaldía de Sabán, donde encabezados por su representante, Florentino Chab Cab y el comisariado ejidal, Bonifacio Kauil, una multitud lo recibió y refrendó confianza total a sus propuestas y proyecto de gobierno.

Aquí, Borge destacó que su compromiso es continuar la gran obra que ha hecho el primer priista de Quintana Roo, Félix González Canto.

–Hoy vemos en Morelos mejores unidades deportivas y mejor cobertura en obra carretera, más apoyo para mecanizar las tierras, más invernaderos sociales, contamos con un teatro de la ciudad, pavimentos, mejores desayunos escolares, mejoras en la educación y en la salud, más apoyos del DIF para los estudiantes y niños con capacidades diferentes, apoyos para las madres solteras.

Como gobernador ofreció rehabilitar el mercado municipal, pavimentar las calles que comunican a Huaymax con Sabán, impulsar un programa permanente de unidades móviles médicas de atención dental y atención a las enfermedades de la mujer, “para que nuestras madres y abuelas no tengan que viajar a Chetumal o a Mérida por cuestiones de salud”.

Borge reafirmó también su compromiso con los productores agrícolas de José María Morelos, a quienes anunció que impulsará el mecanizado de tierras donde sea factible “y, donde no se pueda, vamos a apoyar los invernaderos sociales para beneficio de los productores”.

El candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza dijo que la Ruta de las Iglesias se convertirá en la ruta del desarrollo agropecuario, para hacer de José María Morelos, “el huerto de la Península”.

Posteriormente, Roberto Borge se trasladó al Centro de Acopio Apícola y al invernadero de Dziuché, donde dijo que como gobernador apoyará con activos productivos para elevar la calidad de la producción de miel, que tenga mejores mercados y repercuta en mayores ingresos para sus familias.

–Queremos que la apicultura sea una actividad que fomente la economía de las familias morelenses y que permita mejor calidad de vida.

Roberto Borge señaló que los apicultores tendrá apoyos para que la miel llegue a todos los rincones del Estado y que incluso pueda exportarse, lo que permitirá un futuro seguro para los campesinos morelenses.

Más tarde visitó la comunidad La Candelaria, donde dialogó con habitantes de Kankabchén, Santa Gertrudis, San Felipe I, San Felipe II, Saczuquil, Puerto Arturo, X Noh Cruz, Othón P. Blanco, Carolina, Sabana San Francisco, Aguada y La Presumida, a quienes planteó un impulso sin precedente al campo morelense.

Borge también ofreció construir con mejores materiales las terracerías y caminos rurales, ampliar en 20 mil el programa de becas escolares, programas de salud para las mujeres, médicos permanentes en las comunidades y medicinas.

En la comunidad de Reforma sus habitantes le ofrecieron una comida. De ahí, continuó su intensa campaña en la comunidad de Gavilanes, donde dialogó con representantes de Dos Aguadas, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Pimientita, Colmenitas, Pedro Moreno, El Triunfo, Piedras Negras, Adolfo de la Huerta, San Isidro Poniente, Plan Poniente, Nuevo Plan, Venustiano Carranza y Nuevo Cunduacán, a quienes ofreció trabajo incansable para combatir a la pobreza con generación de economía, sistemas de riego y mecanización para hacer producir el campo, producción forestal sustentable, impulso a la ganadería de doble propósito, restauración de todos los parques de las comunidades, infraestructura deportiva, salud, educación, asistencia social y desayunos para todos los niños morelenses.

Roberto Borge Angulo continuará su campaña a la gubernatura de Quintana Roo este lunes en la ciudad de Cancún.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment