Le amarran la boca a candidatos del PRI

Le amarran la boca a candidatos del PRI
Comparte lo mejor

Debido a que las declaraciones en contra de los candidatos de la alianza opositora, de abanderados del tricolor, en lugar de afectarlos, los favorecían, con el llamado efecto bumeran, la dirigencia estatal del PRI Cora Castilla Madrid, recomendó a sus postulantes no referirlos en sus comentarios o entrevistas.

De hecho los candidateables de la coalición Quintana Roo Avanza, la semana pasada fueron sometidos a un curso impartido por el Icadep, entorno al manejo de la imagen y el lenguaje con los medios, en donde le prohibieron hablar ni a favor. ni en contra de sus opositores.

Es más, la secretaria municipal del PRI en Benito Juárez, Concepción Fajardo, indicó en entrevista que no le harán el caldo gordo a los de “enfrente”, con acusaciones o denotaciones, pues el interés de los priístas en dar a conocer sus propuestas y no caer en la guerra sucia.

Asimismo el candidato al distrito XII el panalista Baltazar Tuyub, cito que a pesar de las campañas de lodo, de la oposición en contra de lo alianza Quintana Roo Avanza, no caerá en su juego, pues a el lo único que le importa es el trabajo con la ciudadanía.

Y cuando fue interrogado sobre su opositor el perredista Ricardo Velasco, con quien incluso trabajaron juntos en el cabildo de Benito Juárez, refirió que no sabía quien era, que no lo conocía, “mi opositor a quien no lo conozco, no le hago publicidad”, argumentó.

Asimismo el candidato a diputado por el demarcación XI, Carlos Cardìn Pérez, aseveró que eso de echarle lodo al contrincante, lejos de afectarlo, los beneficia, pues sea bueno o malo el comentario, no deja de ser promoción, “por eso en el entendido de que son pocos días de campaña, lo aprovecharemos en dar a conocer la plataforma de gobierno”.

A su vez, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Borge Marín, sostuvo que, no está atento a lo que dice su homologo, Gregorio Sánchez Martínez, en razón de que él está trabajando con miras a convencer al electorado con sus propuestas, no esta viendo lo que hacen los de la otra alianza.

Por su parte la candidata del PRI a la alcaldía de Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas, al ser interrogada sobre si le afecta el avance que ha tenido su contrario el perredista Julián Ricalde Magaña, indicó que ella, sigue trabajando, que no se detendrá a responder ataques y mucho menos a ver que hace “el otro”, ya que su prioridad es promocionar sus plataforma política.

En el mismo tenor, se encuentra el candidato a diputado por el distrito XII, José de la Peña y del distito X , Paúl Carrillo, quienes se muestran parco al referirse a sus contrarios, limitándose a decir que ellos ni ve lo que hacen sus opositores, toda vez que la prioridad es hablar de sus propuestas.

De igual forma que la propia lideresa del tricolor estatal Castilla Madrid, cuando fue entrevistada entorno a la línea de no hablar ni para bien ni para mal de los contarios, aseguró que ellos están en el camino de la civilidad y busca el triunfo sin caer en la guerra sucia.

Cabe indica que en son de broma, durante el inició de campaña de los candidatos a diputados, Concepción Fajardo, recriminó a Cardìn Pérez, que no había aprendido nada del cursos de inducción al manejo de medios y la imagen, pues había caído ante la provocación de los reporteros, al hacer comentarios negativos de la oposición.

Comparte lo mejor