En boca cerrada no entran moscas o calladitas se ven más bonitas

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Ante la ola de descalificaciones y guerra sucia emprendida por los estrategas de Gregorio Sánchez Martínez en contra de los priistas, que repuntan en las encuestas y la preferencias de los votantes, los tricolores han optado por recomendaciones de sus asesores, a no hablar de sus contrincantes políticos, porque en boca cerrada no entran mosca y calladitas se ven más bonitas.

Desde la semana pasada, los candidatos de la coalición Quintana Roo Avanza, asistieron a un curso impartido por el Icadep, sobre el manejo de la imagen y el lenguaje con los medios, en donde le prohibieron hablar ni a favor, ni en contra de sus opositores.

Para muestra varios botones:

La secretaria municipal del PRI en Benito Juárez, Concepción Fajardo, dijo que no le harán el caldo gordo a los de “enfrente”, con acusaciones o denotaciones, dado el interés de los priistas en dar a conocer sus propuestas y no caer en la guerra sucia.

De igual forma, el candidato al distrito XII el panalista Baltazar Tuyub, comentó que a pesar de las campañas de lodo, de la oposición en contra de lo alianza Quintana Roo Avanza, no caerá en su juego, ya que lo único que le importa es el trabajo con la ciudadanía.

De su contrincante político, Ricardo Velasco, con quien incluso trabajaron juntos en el cabildo de Benito Juárez, refirió que no sabía quién era, que no lo conocía, “mi opositor a quien no lo conozco, no le hago publicidad”, argumentó.

Por su parte, el diputado por el Distrito XI, Carlos Cardín Pérez, manifestó que eso de echarle lodo al contrincante, lejos de afectarlo, los beneficia, dado que bueno o malo el comentario, no deja de ser promoción, “por eso en el entendido de que son pocos días de campaña, lo aprovecharemos en dar a conocer la plataforma de gobierno”.

El propio candidato a la gubernatura del estado, Roberto Borge Marín, afirmó que, no está atento a lo que dice su homologo, Gregorio Sánchez Martínez, en razón de que él está trabajando con miras a convencer al electorado con sus propuestas, no está viendo lo que hacen los de la otra alianza.

En el mismo contexto, la candidata del PRI a la alcaldía de Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas, refirió que ella, sigue trabajando, que no se detendrá a responder ataques y mucho menos a ver que hace “el otro”, ya que su prioridad es promocionar su plataforma política.

Del mismo modo, el candidato a diputado por el distrito XII, José de la Peña y del distrito X , Paúl Carrillo, quienes se muestran parco al referirse a sus contrarios, limitándose a decir que ellos ni ve lo que hacen sus opositores, ya que la prioridad es hablar de sus propuestas.

Para el anecdotario, durante el inició de campaña de los candidatos a diputados, Concepción Fajardo, reprimió a Cardín Pérez, que no había aprendido nada del cursos de inducción al manejo de medios y la imagen, dado había caído ante la provocación de los reporteros, al hacer comentarios negativos de la oposición.

Pero, una de los distintivos de las presentes campañas electorales de Quintana Roo, es sin duda la guerra sucia la descalificación y el derroche de recursos de la mayoría de los candidatos principalmente de Gregorio Sánchez Martínez y Roberto Borge Angulo, que a lo largo y ancho del territorio tienen tapizadas calles y carreteras.

A ellos, se le une, la candidata a la gubernatura del estado, Alicia Ricalde Magaña, quien ni ella misma sabe si es panista o perredista.

Su nueva publicidad deja claro, que pronto declinará en favor de Gregorio Sánchez, porque visualmente el sol se asocia al PRD y la frase con la gente, no deja dudas, que Juliancito finalmente la convenció de que lo apoye para que sea alcalde como él lo hizo en su momento para que llegara a la alcaldía de Isla Mujeres.

El pago de favores entre Gregorio y Alicia deberá de quedar saldado en los próximos días o semanas, es cosa de esperar.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment