Rebatinga por posiciones en el PRD

Los perredistas en busca de hueso

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Durante la sesión del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática celebrada este fin de semana a piedra y lodo en las oficinas del sol azteca, se inició con la rebatinga de las posiciones a ocupar dentro de la alianza de partidos de oposición.

En la sesión estuvieron presentes los Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo, Guillermo Escamilla, Jorge Miguel Esquivel Rafael Enríquez, Deydre Aguilar y Elizabeth Arredondo, como testigos de honor, sin embargo el hecho de que las oficinas del sol azteca se mantuvieran cerradas por varias horas con un enorme candado, desató el rumor de que los funcionarios electorales había sido secuestrados por las huestes del partido del sol azteca.

En la reunión se ratificó la alianza con el Partido Acción Nacional y Convergencia, y se dejo abierta la puerta para que el Partido del Trabajo se integrará en los próximos días, a pesar de que su dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios, los tachó de traidores y corruptos, además de que en su asamblea en pleno los 12 miembros del consejo acordaron ir solo con candidatos propios, y visión de izquierda.

A pesar de que acordaron no dar a conocer los acuerdos emanados de la sesión del consejo estatal del PRD, trascendió que el PRD pidió mano para que su abanderado a la gubernatura del estado, sea el cuestionado, Gregorio Sánchez Martínez, a pesar de que pesa sobre él una serie de denuncias penales y presunto peculado en contra de la comuna de Benito Juárez.

Los perredistas se montaron en su caballo, y al no tener figuras políticas propias insisten en importar al dizque presidente ciudadano, Gregorio Sánchez Martínez, no por su rentabilidad política que la tiene, sino porque cuenta con los recursos económicos para financiera no solo su campaña sino la de todos los candidatos de la alianza de partidos.

Asimismo, piden la joya de la corona, Benito Juárez, que actualmente tienen, el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde ya gobernaron y lo hicieron muy mal con Eliseo Baena, además de la mayoría de diputaciones y regidurías en Cancún.

Los perredistas desdeñan a la alcaldesa de Isla Mujeres Alicia Ricalde Magaña a la que la convidan a que no renuncie a la presidencia municipal y espere pacientemente la elección federal para buscar una senaduría.

A Gustavo Ortega, lo quieren volver a encasillar en Cozumel para que de nueva cuenta trate de ganar este municipio, a pesar de que también dejo muchas dudas sobre su gobierno y un presunto faltante por millones de pesos.

Como de pilón, los perredistas, le agregan a los panista el Municipio de Isla Mujeres, en donde no hay ninguna figura política que le pueda competir al PRI, y de igual manera el Municipio de José María Morelos.

La capital del estado, podría ser para Convergencia, quedando el Municipio de Lázaro Cárdenas para el Partido del Trabajo, en donde nada tendría que hacer, en donde el PRI lo mantiene como un bastión.

Los gandayas del PRD podrían propiciar que el Partido Acción Nacional, también pinte su raya máximo cuando desprecian sin darles ninguna oportunidad a cuadros como la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde y Gustavo Ortega.

Renuncias en cascada

La candidata de “pasarela”, nacida para perder, Laura Fernández Piña, podría este lunes pedir licencia para esperar hoy lunes la emisión de la convocatoria por parte del Comité Estatal del PRI.

Sin embargo, no desecho la posibilidad, de que sí su partido se lo pide, al igual como lo hicieron con Carlos Joaquín González, se quede a trabajar en el Congreso del estado, aunque no se ve muy convencida.

De igual forma, el subsecretario B de Gobierno, Pedro Reyes Pérez, renunciará a su cargo para buscar la candidatura a la diputación local por el Distrito XI.

Muchos más, no se aventuraran a dejar sus cargos, sino hasta que salga la convocatoria para saber que tipo de candados hay, para conocer sus posibilidades reales.

Caras vemos, corazones no sabemos.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

Ya pueden checar este lunes, Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment