Se incrementa abuso sexual de infantes en el estado‏

Por Quintana Roo Gráfico

La titular de la Procuraduría de la Defensa de la Menor y la Familia, Arely Camargo, informó que Quintana Roo, se ubica ya entre los primero lugares de los estados como favorito para la práctica del turismo sexual de infantes y Guerrero, la entidad más violenta en esta forma de explotación de niños.

La funcionaria manifestó que a pesar de que no se cuenta con datos oficiales sobre la situación que guarda la prostitución de menores, la entidad está ubicada en el número cinco del top ten de éste fenómeno, que incluye también la violencia, física y verbal de los menores.

Arely Camargo, subrayó que por lo menos el abuso de los niñas y niñas sexualmente se han triplicado, lo que pone en alerta a las autoridades, pues de no atacarse, irá en acceso, rebasando la media nacional, “es un asunto que debe incluirse en las políticas públicas”, añadió.

Sin embargo, indicó que el hecho de ubicar a Quintana Roo con un alto número de menores explotados sexualmente, obedece al simple hecho de tratarse de un estado turístico y no porque efectivamente el problema sea mayor, “pero si es un parámetro que tenemos que atender”, añadió.

Comentó que el problema se refleja, debido a que los primero lugares en pornografía, abuso y comercio sexual de menores, los ocupan estado con potencial turístico, entre ellos Guerrero y Baja California, de tal suerte que involucra a Quintana Roo, en este mismo esquema, de ahí la importancia de atender el fenómeno.

Asimismo, aceptó que en el estado se han triplicado las denuncias de casos de violencia contra menores de edad, de hecho en lo que va del año ha atendido ya 54 casos de menores violentados, mientras que el año pasado solamente fueron 20 casos, en este mismo periodo

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment