Ejercen presión para desarrollar indiscriminadamente a Puerto Morelos

Francisco Mendoza Reyna

Por Quintana Roo Gráfico

El delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, reconoció que hay presión por los tres niveles de gobierno para detonar el desarrollo turístico de alto impacto en la demarcación.

Sin embargo, el ex presidente de Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras, adelantó que no permitirán la destrucción de las bellezas naturales, como sucedió en Cancún y Playa del Carmen.

Dijo que existen por lo menos tres proyectos “parados” de inversión española y nacional, que pretenden detonar en la región, los cuales por su agresividad con el ambiente han sido rechazados. Ya que al darles entrada dañarán el ecosistema frágil de la región.

Reconoció que hay insistencia de los tres órdenes de gobierno, empero los pobladores se resisten, dado que la mayoría de estos complejos turísticos, contemplan el relleno del mangle y destruir la vegetación, lo cual afectaría nuestras bellezas naturales.

Dijo que de permitir esa ecocidio en Puerto Morelos, se estaría rompiendo con el equilibrio de la naturaleza en la zona y por ende pasaría lo que en Cancún y Playa del Carmen, se afectaría la zona costera, mediante la erosión de las playas, además de que Puerto Morelos, terminaría siendo una plasta de concreto, terminando con el desarrollo sustentable.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment