Bonfileños con Lupita Novelo

Bonfileños con Lupita Novelo
Comparte lo mejor

 

Por Quintana Roo Gráfico

La autonomía del ejido, aumento en Seguridad Pública, incremento a la oferta educativa e impulso al deporte son algunos de los compromisos que la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, pronunció durante una intensa gira por la delegación Alfredo V. Bonfil, que inicio en las primeras horas de este sábado.

La abanderada priista recibió diversas muestras de cariño de los bonfileños quienes le refrendaron todo su apoyo para ir a las urnas el próximo 4 de julio a emitir su voto a favor de la alianza PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza Quintana Roo Avanza.

Asimismo, expresaron sus inquietudes, reclamos y quejas por la falta de pavimentación y bacheo de las calles de la delegación. Y Lupita Novelo, respondió “ya no más lechadas de chapopote”.

La profesora realizó tres visitas domiciliarias con la presencia de decenas de mujeres que expusieron sus necesidades como la falta de empleos, la escases de escuelas, la falta de capacitación para hombres y mujeres que les permita obtener un mejor trabajo. En ese sentido, la candidata dijo que su gobierno le dará prioridad a la creación de fuentes de trabajo, principalmente para las madres solteras. “Yo conozco esa necesidad, porque soy madre y mujer, por ello haremos guarderías de tiempo completo y buscaremos las alternativas que les permita tener un ingreso que redunde en un beneficio para sus familias”.

Ya por la tarde, tuvo una comida con la comunidad bonfileña en el auditorio ejidal, ahí la abandera a la alcaldía de Cancún, Novelo Espadas, hizo un compromiso de tratar el tema de la autonomía del ejido Alfredo V. Bonfil.

El comisariado ejidal, José Bernardino López Contreras, manifestó la urgencia de tocar ya la autonomía del ejido, el cual desde hace varios años buscó ser alcaldía, “pero no se lograba por el número de habitantes que se tenía, ahora ya contamos con más de 20 mil habitantes, según el censo levantado y podemos solicitar al municipio que nos den autorización de ello. Y nos acercamos a nuestro partido y a nuestra candidata para que tome en cuenta nuestra solicitud”, expuso.

Por su parte, Lupita Novelo, hizo énfasis en respaldar la petición del comisariado ejidal, aunque reconoció el valor de Bonfil, “es un importante bastión de nuestro partido, es una delegación en donde se deciden las votaciones”.

Al término de su visita a Bonfil, lupita como cariñosamente le llaman, visitó los parques donde se juega el fútbol llanero, y anunció que en su gobierno promoverá intensamente el deporte para inhibir la delincuencia juvenil así como promover programas que coadyuven en la ocupación deportiva, cultural y labora para los jóvenes.

Comparte lo mejor