Aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas

Aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas
Comparte lo mejor

 

Por Quintana Roo Gráfico 

“Los mexicanos debemos estar dispuestos a aportar el mejor esfuerzo para hacer de la patria un lugar seguro donde vivir, lleno de paz y justicia, como en su momento lo hizo el general Lázaro Cárdenas del Rio”, dijo hoy la directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Solidaridad, Cindy Canto Saldaña.

Al mismo tiempo, durante la ceremonia cívica conmemorativa del 115 Aniversario del Natalicio del Gral. Cárdenas, la funcionaria hizo un llamado para que los Solidarenses sigamos ese camino, unidos en torno a nuestras autoridades municipales.

Esta conmemoración, que se realizó esta mañana, tuvo lugar en el auditorio del Palacio Municipal, en donde Canto Saldaña destacó que México merece mexicanos de la talla de Lázaro Cárdenas, quien aportó grandes iniciativas por nuestro país.

Con la representación del presidente Román Quian Alcocer, encabezó la ceremonia cívica el Secretario General, Rafael Castro Castro.

La oradora oficial recordó que Lázaro Cárdenas del Rió nació en el año de 1985. Resaltó que entre sus más destacadas proezas están sus acciones por la reforma agraria y la creación de los ejidos en el agro mexicano; y por la nacionalización de los recursos del subsuelo y en especial del petróleo.

“Este personaje de la historia, también brindó asilo político a los exiliados españoles durante la guerra civil de ese país”, recordó.

Asimismo la oradora del evento destacó que este gran hombre de carácter firme y de buena voluntad, no sólo destacó en el ámbito militar, sino también en el medio político, llegando a ocupar importantes cargos, hasta llegar a alcanzar la Presidencia de la República.

Entre otras personas estuvieron en la mesa del presídium los regidores Amada Moo Arriaga, Juan Carlos Medina Sosa, Noel Crespo Vázquez e Hilario Gutiérrez Valasis; el Capitán de Puerto, José Florentino Gallardo; la directora general de Desarrollo Social, Teresa Flores Grajales; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos; el director general de Desarrollo Económico, Pedro Leal Salazar.

Comparte lo mejor