Voto razonado para vencer el abstencionismo: Mega Tato‏

Voto razonado para vencer el abstencionismo: Mega Tato‏
Comparte lo mejor

 

Por Quintanaroografico.com

El líder de la agrupación social Ciudadanet, Maximiliano Vega Tato, exhortó al electorado a no dejarse apantallar en los comicios de julio próximo y salir a sufragar un voto razonado, dado que el problema a vencer es el abstencionismo.

Detalló que los problemas que ha tenido que sortear el órgano electoral para cumplir con la logísticas de las elecciones es lamentable, ya que aunque aún no se puede hablar de un Ieqroo ciudadanizado, ni descentralizado, “es lógico que no garantice la imparcialidad, pero ojo eso puede ser una trampa, para que la gente se quede sin votar”.

Sin embargo, explicó pese que la población tiene el deber cívico de acudir a la urnas, de lo contrario el abstencionismo será nuevamente el vencedor del la justa electoral, como ha sucedido en los proceso anteriores, en donde de cada 10 electorales, siete se quedan en su casa y solo tres sale a sufragar.

Manifestó que “el gran problema, es la apatía, y si no comenzamos venciendo el desinterés que genera el proceso electoral, así como la política, seguirá el viejo sistema de rellenar urnas”.

Comparte lo mejor