Necesario fortalecer cuadros político en el PRI para no dejarse chamaquear: Chilón‏

Necesario fortalecer cuadros político en el PRI para no dejarse chamaquear: Chilón‏
Comparte lo mejor

 

Por Quintana Roo Gráfico.com

El virtual diputado local y encargado de formación de cuadros políticos del PRI municipal, Juan Chilón Colorado, lamentó que el tricolor haya tenido a que recurrir a la alianza con el verde ecologista y el Panal, por carecer de gente valiosa para postularlos a puestos de elección popular, pues finalmente esos partidos no aportan nada al tricolor.

Dijo que la Escuela de Formación Integral de Cuadros Políticos (EFC), busca fermentar una nueva generación de líderes con visión social, en donde la ética, la lealtad y la honestidad los caracterice, para abrir espacios que terminen de tajo con los viejos vicios en el partido.

Refirió que se postularon a los mejores militantes del partido a los puestos de elección popular, pero que no pueden omitir que ante la falta de cuadros priista, se dejaron “chamaquear” por los partidos aliados, quienes no representan un gran capital político.

Sostuvo que eso finalmente fue lo que provocó que algunos sectores se sintieran relegados, pues se privilegio el amarre con el PVEM y el Panal, “pero lo cierto es que esto vino a confirmar que no hay militantes con el perfil para ocupar los puestos de elección popular”.

Detalló que su tarea ahora es precisamente poner en marcha el EFC a fin de ir corrigiendo vicios del pasado, dado que es vergonzoso que teniendo la estructura y la base necesaria, tenga que buscar en otro lado, lo que bien pueden encontrar el interior del partido.

Comparte lo mejor