Erradicara “Chano” problemática de la basura

Marciano Toledo Sánchez

 Por Quintana Roo Gráfico

Reitera Marciano “Chano” Toledo Sánchez, candidato de la alianza “Todos con Quintana Roo” su compromiso de cuidar el medio ambiente y abatir la pobreza en el municipio de Solidaridad impulsando el programa social “Basura por Alimento”.

En entrevista radiofónica el candidato aliancista explicó los beneficios sociales y económicos para los ciudadanos ya que el mencionado programa consiste en entregar por cada cinco kilos de basura un kilo de alimento.

En su primera edición el programa beneficio a más de cinco mil personas, durante el tiempo que “Chano” Toledo fungió como regidor del municipio de Solidaridad.

Según datos oficiales la industria sin chimenea es la principal generadora de basura tan solo en Solidaridad se recoge un promedio de 530 a 590 toneladas de basura dependiendo la temporada alta y baja, de estos un 70 por ciento corresponde a hoteles, restaurantes y comercios.

En ese sentido la problemática del destino final de basura se complica para las autoridades sin embargo con planeación se logran avances en la materia.

Por ello la prioridad para Marciano “Chano” Toledo es abatir los problemas cotidianos que aquejan a los ciudadanos como son: la basura, la inseguridad y la salud

“Es necesario brindarles seguridad social a las madres solteras, a los adultos mayores, apoyarlos con despensas pero a la misma vez promover una cultura en el cuidado del medio ambiente, estamos seguros que el programa “Basura por Alimento” tendrá los resultados de antaño”.

En otro sentido el candidato aliancista comentó que para combatir la inseguridad se requiere impulsar el deporte y las actividades recreativas y culturales entre los jóvenes además de construir más espacios de esparcimiento para las familias.

Señaló que los problemas de pandillerismo se deben a la desintegración familiar y para acabar con esta problemática se necesita crear políticas públicas y apoyo social a los jóvenes que viven en zozobra y que hoy son blanco fácil de la delincuencia organizada.

Finalmente el candidato aliancista señaló que la suma de voluntades, ideales y la unidad de los hombres y mujeres que convergen en los partidos coaligados permitirán obtener el triunfo el 4 de julio, y aseguró que él buscara los mecanismos necesarios para resolver todos y cada unos de los problemas sociales que existen actualmente.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment