BID presenta proyecto de vivienda

 

Proyecto BID para Solidaridad

Por Quintana Roo Gráfico

Considerado como la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció al gobierno municipal de Solidaridad apoyar sus esfuerzos para el desarrollo sostenible: ayer presentó un proyecto para la construcción de un desarrollo de vivienda y otro para el uso de lámparas leds en la ciudad, a fin de ahorrar energía.

Estos proyectos vienen a sumarse a los propios que impulsa el gobierno municipal y a los que ha propuesto la iniciativa privada para consolidar el desarrollo de Solidaridad, en respuesta al clima de seguridad y armonía que priva en este destino turístico, que la vez es el municipio con mayor crecimiento en América Latina.

Durante una reunión en la Sala de Cabildo, el presidente municipal Román Quian Alcocer escuchó a la Asesora Financiera del BID, Gilda Mariscal Almeida, quien explicó que el proyecto de vivienda tiene como objetivo construir un conjunto de casas habitación que estarían ubicadas en el kilómetro 310 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, y contarían con todos los servicios básicos.

El Presidente Municipal indicó que planteamiento ingresará a la “Ventanilla Única” de reciente apertura en el municipio, la cual se encarga de simplificar y reducir el tiempo en los trámites de uso de suelo.

La Asesora Financiera del BID, Gilda Mariscal Almeida, reiteró a Quian Alcocer, que el objetivo de este proyecto es ofrecer a los habitantes Solidarenses una nueva opción de adquisición de vivienda.

El presidente, Quian Alcocer, señaló que por ser proyectos de interés comunitario, serán sometidos al análisis de su viabilidad.

Acompañado por el Tesorero, Mauricio Góngora Escalante; el director general de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano; el director general de Planeación, Víctor Hugo Esquivel Sánchez y por el director general de Desarrollo Ambiental y Urbano, Alonso Durán Rodríguez, el Edil Solidarense, indicó que en caso de ser aprobado este proyecto debe de ir adaptado y coordinado con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Los representantes del BID, subrayaron que es importante sumar esfuerzos para fortalecer al municipio en su plan de desarrollo urbano para ir progresando de manera continua.

Asimismo, la Asesora Financiera del BID, presentó el proyecto para la adquisición de lámparas de luz Leds, las cuales son de alta potencia, mayor duración y con el beneficio de un gran porcentaje de ahorro de la energía eléctrica.

El BID, puntualizó que este proyecto de iluminación beneficiaria al municipio y a sus habitantes, ya que les ahorraría un gran porcentaje en el consumo de luz.

Cabe mencionar que el BID trabaja directamente con los países para combatir la pobreza y fomentar la equidad social por medio de programas adaptados específicamente a la coyuntura local. Con la participación de los gobiernos y el sector privado, procura lograr un crecimiento económico sostenible, aumentar la competitividad, modernizar las instituciones públicas y fomentar el libre comercio y la integración regional.

Fundado en 1959, el BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tiene un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment