Se presenta en Solidaridad la página web Guest Locator Riviera Maya

Rafael Castro Castro

Por Quintana Roo Gráfico

Para la temporada de huracanes que inicia el primero de junio, el Ayuntamiento de Solidaridad refuerza las medidas de prevención y seguridad de los turistas que nos visitan, con la creación de una página web que funciona como sistema localizador de huéspedes, misma que fue presentada hoy.

Esta página tiene un diseño especial que permite registrar y guardar los datos generales de los visitantes que se hospedan en los diferentes hoteles de nuestro polo turístico.

En caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico, a través de esta página se puede saber, de manera inmediata, la ubicación de los huéspedes, a través de su búsqueda por nombre y nacionalidad, informó hoy la dirección general de Turismo, durante la presentación y al poner en marcha el inicio de la Capacitación Básica sobre Temporada de Huracanes.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Palacio Municipal, con la presencia de representantes hoteleros, de la Canirac, Canaco y organizaciones y asociaciones ligadas con la industria sin chimeneas.

La dirección electrónica de la página es turismosolidaridad.gob.mx/guestlocator y estará disponible para las direcciones de Protección Civil, de Turismo y de Informática del Ayuntamiento, así como para los hoteles, embajadas y consulados, los cuales podrán tener acceso con una clave destinada para cada uno.

Este es un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El Secretario General del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, destacó que esta acción viene a reforzar las funciones que el gobierno municipal ha emprendido en materia de seguridad y prevención del turismo, en temporada de huracanes.

Castro Castro afirmó que Solidaridad esta preparado para garantizar una estancia segura de los turistas que llegan a nuestro destino.

Además de la presentación de dicha página web, se impartió una plática en donde se tocaron los temas sobre ¿Qué es un fenómeno hidrometeorológico? y que hacer, antes durante y después de un huracán.

La plática fue impartida por el meteorólogo del Ayuntamiento, Luis Antonio Morales Ocaña.

Durante el evento, el director de Protección Civil, Jesús Puc Pat, señaló que el municipio ya cuenta con todas las medidas preventivas en caso de huracán, señalando que ya se encuentran listos los 52 refugios anticiclónicos.

Puc Pat, subrayó que los 24 hoteles que funcionaran como auto refugios ya están casi listos, y que en todos los planteles educativos ya se ha repartido trípticos con la información sobre qué hacer en caso de huracanes.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment