De la Peña, legislará en favor de periodistas‏

 

Por Quintana Roo Gráfico

El candidato a la diputación por el Distrito XII, de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña, arrancó de manera oficial su campaña proselitista con la entrega de reconocimientos a los periodistas con una trayectoria de más de 20 años y una caravana de autos viejos sobre las principales arterias viales de Cancún, que culminará por la noche en un acto masivo en la Región 95.

De la Peña, abogado de profesión informó, que entre las propuestas que llevará a la población, incluyó una destinada al beneficio de los periodistas, enfocados a la protección del derecho a la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Destacó que uno de los puntos de la propuesta, habla de la creación de un organismo autónomo u Programa de agravios a periodistas dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos encargado de investigar violaciones al derecho a la libertad de expresión de quienes ejercen la actividad periodística.

Dijo que desde el Congreso del Estado, se buscará la armonización de la legislación de Quintana Roo sobre delitos contra quienes ejercen la actividad periodística aprobado por la Cámara de Diputados y que se encuentra en proceso de aprobación en el Senado.

Expresó que una de sus propuestas es el establecimiento de mecanismos de prevención de agresiones a través de la coordinación de la PGJ en la investigación de los delitos cometidos contra periodistas, con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas de la PGR.

Así también, el candidato a diputado local, habló de la creación de programas de capacitación continua a funcionarios y fuerzas de seguridad estatales en el respeto a la libertad de expresión y establecer criterios de tratamiento a la prensa en operativos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment