Guarderías de tiempo completo, empleo y seguridad promete Lupita Novelo

Guarderías de tiempo completo, empleo y seguridad promete Lupita Novelo
Comparte lo mejor

 

Por Quintana Roo Gráfico

Cancún, Q. Roo.- Guarderías de tiempo completo para apoyar a las madres de familia que trabajan, impulsar el turismo para generar empleos y abatir la inseguridad pública para vivir sin miedo, fueron algunas de las propuestas que ofreció la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, a vecinos de la Región 103.

A pesar de las inclemencias del tiempo comprometida con el pueblo, la abanderada del tricolor, participó en un nutrido evento de arranque de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral XIII, Baltazar Tuyub Castillo, donde explicó que en aras de buscar el sustento familiar, los padres de familia se ven obligados a dejar a sus hijos en la escuela y después prácticamente solos.

Por ello, dijo, “para fomentar la integración familiar y apoyar a las madres que salen a trabajar vamos a pugnar por guarderías de tiempo completo, para que puedan dejar ahí a sus hijos con la seguridad de que estarán bien cuidados”.

Tras escuchar sus inquietudes y opiniones, la candidata a la alcaldía destacó que impulsará la inversión en la industria turística a fin de generar empleos y así garantizar el ingreso económico de las familias además de una mejor calidad de vida.

Y enfatizó que combatirá la inseguridad pública, principal exigencia de la población, ya que este problema “es muy grave, nos afecta a todos y no es posible que vivamos entre protectores en nuestras propias casas”.

En ese sentido, subrayó que entiende perfectamente sus necesidades y “por eso quiero ser su presidenta municipal, para dar solución a esas necesidades, para lograr el verdadero cambio, para dar un rumbo con certeza a Benito Juárez y podamos vivir en armonía cada día”.

En su mensaje, el candidato a diputado por el distrito XIII, Baltazar Tuyub, comentó que desde el Congreso del Estado podrá gestionar recursos y aprobar presupuestos para que Lupita Novelo pueda cumplir sus compromisos de campaña y pidió su voto y confianza para llevar a los candidatos de Quintana Roo Avanza al triunfo en las elecciones del próximo 4 de julio.

Minutos más tarde, acompañó al candidato de la alianza Quintana Roo Avanza a diputado local por el Distrito XI, Carlos Cardín Pérez, donde reiteró el reclamo ciudadano en materia de seguridad, recolección de basura, educación, pavimentación, generación de empleos y salud, “que nosotros vamos a resolver una vez que lleguemos al gobierno”, apuntó.

En entrevista con los medios de comunicación, Lupita Novelo, reiteró que la ciudadanía exige un cambio de gobierno: “No lo digo yo, sino los cancunenses, quienes han expresado cada una de sus inquietudes, durante los recorridos que hemos hechos durante la campaña, el problema de la inseguridad es uno de los reclamos con mayores quejas, seguidos de pavimentación, recolección de la basura, apoyo a las madres solteras, abrir más espacios a los jóvenes para que sean buenos hombres el día de mañana.”

Por ello, los priistas trabajaremos en conjunto para recuperar la joya de la corona, Cancún, pues se le dio la oportunidad a un gobierno de alternancia y se equivocó. Ahora trabajaremos en unión con el candidato a gobernador de la alianza, Roberto Borge, y con cada uno de los candidatos a diputados locales Carlos Cardín en el Distrito XI, Paul Carrillo en el Distrito X, José de la Peña en el Distrito XII y Baltazar Tuyub en el Distrito XII, para ser una fórmula ganadora.

Comentó que para obtener el triunfo se ha lanzado a las calles toda la estructura del PRI, y la cual se estará sumando las fuerzas del Verde Ecologista y de Nueva Alianza.

“Aunque somos de partidos diferentes compartimos una coalición, la cual persigue en su plataforma política los mismos objetivos, el cuidado del medio ambiente, educación de calidad, y no dudamos en que juntos con la sociedad, lograremos la victoria”, vaticinó la candidata a la alcaldía de Cancún.

Comparte lo mejor