La participación de la mujer por rentabilidad política: Amaro

Rentabilidad Política (foto: Emilio Carrasco)

Rentabilidad Política

Por Ruth Sansores

El diputado local, Francisco Amaro Betancourt, aseguró que en la próxima elección la participación de la mujer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es por una cuestión de cuota, sino de capacidad y rentabilidad política electoral a fin de conjuntar esfuerzos y garantizar el triunfo.

Mencionó, que al igual que los demás aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, tiene la suficiente madurez política para aceptar los resultados de la encuesta que se realizará a fin determinar las candidaturas.

Descartó, que los pronunciamientos de los sectores, líderes y aspirantes, puedan causar inconformidad al interior del partido, incluso después que Eduardo Espinosa Abuxapqui amenazara con impugnar la elección.

Aclaró, que tanto Eduardo Espinosa Abuxapqui como los demás priístas son miembros distinguidos, con trayectoria y madurez política para sumarse al mejor perfil y en consecuencia no habrá ninguna fractura al interior del Revolucionario Institucional.

En cuanto a Juan García alías “Chacho”, aseveró que por lo menos el PRI, no tiene ninguna oportunidad de contender porque no es militante del partido, empero aún cuando la constitución lo limita por el delito de peculado y haber estado en la cárcel, será responsabilidad de los demás partidos respaldar sus aspiraciones políticas.

Reconoció, que Juan García, sigue siendo una figura con una importante plataforma política y aceptación de la ciudadanía, aún cuando desde que salió de la cárcel continúa sin militar en ningún partido político.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment