Comerciantes de la Canaco con Lupita Novelo

 

Por Quintana Roo Gráfico

“Estamos cansados de esta administración, ahora se tiene que pensar en ser comerciante, pues son demasiados los impuestos y trámites que se tienen que hacer para poder obtener un permiso. Ojalá llegue usted al poder para que mejore la situación que empeoró con este gobierno perredista”, denunció Blanca Muñoz Puga, Consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancun-Servytur, durante un desayuno que se llevo a cabo con el presidente del organismo, Víctor Rosas Escalante y pequeños comerciantes afiliada a este sector y en la que estuvo presente la candidata a la presidencia municipal por la coalición Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas.

Ante este reclamo, Novelo Espadas expresó: “En caso de ganar el próximo 4 de julio no dudaré en apoyarlos. El sector comercio es primordial para el crecimiento y el desarrollo de nuestro Estado y nuestro municipio. Mi compromiso con ustedes es hacer las modificaciones necesarias para simplificar y hacer más ágil los trámites así como darles todas las facilidades para que puedan progresar en sus negocios sin trabas burocráticas”.

“Sabemos los dolores de cabeza que les causa la burocracia así como los pagos de los impuestos por conceptos de basura y predial, y si ustedes me dan la oportunidad de llegar a palacio municipal, trabajaré de la mano con ustedes, para juntos sacar adelante a Cancún”, agradeció la candidata.

Y remarcó: “Revisaremos los planes y programas en cuanto la tramitación de apertura de negocios, esa revisión siempre será pegada a la legalidad, pues tienen que acordarse que también hay reglamentos y normas que debemos respetar”, apuntó.

Novelo Espadas aprovechó para dar a conocer su plataforma política sobre temas en Salud, Seguridad Pública, Turismo y Comercio.

En materia de Salud, señaló que una de las propuestas de Roberto Borge, candidato a la gubernatura del estado por la alianza Quintana Roo Avanza, será la ampliación del Hospital General, con un área especializada para las mujeres.

Sobre turismo, dijo que se trabajará con todos los sectores involucrados a fin de que el turismo no llegue únicamente por temporadas sino todo el año, toda que es el motor principal para muchos de los pequeños comerciantes que viven de la industria sin chimeneas.

El principal tema y eje de la propuesta de trabajo de Lupita Novelo, será la Seguridad Pública, que ha sido el reclamo generalizado de la sociedad cancunense y que ha percibido durante los recorridos que ha realizado por las regiones y supermanzanas de Cancún.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment