Periodo extraordinario para legislar sobre secuestro: Ludivina

Por Quintana Roo Gráfico

La legisladora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca llamó a los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias que conforman el Congreso de la Unión, a realizar un periodo extraordinario, para que la Cámara de Diputados pueda discutir y en su caso aprobar la minuta en materia de secuestro.

Al ser el secuestro, consideró, una de las conductas delictivas que más preocupa a la sociedad mexicana, y que se ha convertido en una violación que lastima enormemente a la sociedad, golpeando moral, física y económicamente a muchas familias mexicanas, es necesario que se apruebe cuanto antes, la Ley Antisecuestro.

Y es que a decir de la también Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, la impunidad con que se cometen los secuestros, permite que se diversifiquen las modalidades en la ejecución de éste acto ilícito.

“Lamentablemente los grupos delictivos han perfeccionado su modus operandi en los últimos años, por lo que los legisladores del Partido Verde, hacemos un llamado al Congreso de la Unión, para que se pronuncie por la creación de una Policía Federal Antisecuestro, de conformidad a la Iniciativa de Decreto elaborada por el PVEM en 2008”, explicó.

Y es que sólo a través de un periodo extraordinario de sesiones, se concretarán las leyes apropiadas. De esta forma, detalló Ludivina Menchaca, primero se apoyará y fortalecerá la denuncia ciudadana en materia de secuestro y segundo, para contar con los ordenamientos legales con los que las autoridades y la sociedad en su conjunto enfrenten a este terrible crimen.

Ante la ola de inseguridad que ya ha tocado a políticos, la legisladora del Partido Verde, llamó a las autoridades a trabajar en conjunto, pues sólo de esta forma se podrán entregar resultados a la sociedad.

“Es urgente que el Congreso participe activamente en la búsqueda de soluciones y que temas tan importantes como la Ley Antisecuestro, sea cuanto antes aprobada por la Cámara de Diputados, sin esperar hasta el nuevo periodo de sesiones, que iniciará hasta septiembre. Es necesario que haya un periodo extraordinario y así darle celeridad a este tema”, concluyó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment