Despensa a cambio de votos

Un grupo de priístas que pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que pidieron el anonimato por temor a represalias acusaron al líder municipal Martín Loria Novelo, de obligarlos a que realicen activismo en las colonias populares, prometiendoles despensas a los ciudadanos a cambio de votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la justa electoral de julio cuatro, donde se renovará al ejecutivo estatal, alcaldías y diputaciones.

Los inconformes que se reunieron un conocido café de la zona centro, liderados por Rosa L. -se negó a revelar apellidos- mencionaron que desde hace un mes aproximadamente, el tiempo que tiene Loria Novelo, al frente del tricolor les encomendó a los líderes de colonos que presionaran a los electorales, ofreciendoles artículos de primera necesidad, así como material de construcción y medicamentos, si mostraban sus credenciales de elector para copiar el número de las micas y firmaban un documento donde se compromete su sufragio a ese colectivo político.

En tanto Rosa L. comentó que si bien al principio muchos con el fin de que el partido recuperen Benito Juárez, accedieron a realizar el trabajo, sin embargo a medida que se acerca las elecciones, el líder priísta le exige una cuota de personas visitadas y lo obliga a realizar activismo por más de ocho horas, “es injusto, porque uno lo hace por amor al partido, sin embargo nos presionan a cambio de nada”.

Mencionó que cansados de que solamente los utilicen decidieron alzar la voz y denunciar las “trazas del PRI”, pero tienen temor de que algo les pase, dado que lo golpeadores del tricolor, cuando reclamaron el porque no les pagaban, los amenazaron de que recibirían su merecido si acudían a los medios a inconformarse, “por eso no podemos dar nuestros nombres tenemos miedo”.

Sostuvo que bajo la advertencia, más de 25 activistas renunciaron, pues temen que cumplan las amenazas, “ahora lo que pretendemos es protegemos, para evitar que nos golpeen, pero es un hecho que están tratando de comprar el voto”, remarcó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment