Desestiman líderes opositores triunfo del PRI en Yucatán

 

Por Quintana Roo Gráfico

Después del resultado aún no contundente de las elecciones que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el estado de Yucatán, y donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva ventaja del Partido Acción Nacional (PAN). Aquí en Quintana Roo, los dirigentes de los diferentes partidos que conforman la mega coalición en el estado, afirmaron que este triunfo no resulta mayor problema para ellos.

Eduardo Martínez líder local del PAN señaló que no existe repercusión alguna en Quintana Roo luego del triunfo del PRI en la capital de Yucatán, “No hay una percepción de que sí gana el PAN en Yucatán aquí gana, o que sí pierde allá aquí pierde”, sin embargo el panista aseguró que en Lázaro Cárdenas el triunfo es un hecho.

De la misma manera el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar declaró que este hecho no resulta perjudicial para las elecciones del estado, sin embargo, aclaró que no se ha dejado de revisar los actos electorales, las estrategias y los intereses que se generaron en Yucatán y aseguró que plantearan sus lineamientos de campaña para las elecciones locales, “al final de cuentas Benito Juárez ha sido un municipio anti priista y hoy con las condiciones actuales que se viven en el estado, eso nos ayuda más”.

Agregó que lo sucedido en Mérida no adelanta una recuperación del PRI a nivel nacional ya que la gente está clara y consiente de la realidad que vive el tricolor acerca de lo que representaría volver a regresar al poder, ya que implicaría un retroceso mucho mayor en el país y la repercusión que tendría en cuanto al aumento de la inseguridad.

“Tenemos la obligación de estar en un contacto directo con la ciudadanía, generar mucho más condiciones favorables para la ciudadanía, y sobre todo generar mucha comunicación, diálogos, acuerdos y promover la participación de la gente para tener un mejor gobierno a nivel nacional”, mencionó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment