En Chetumal Solicita aumento de tarifas transportes “Bahía”

  • 3 agosto, 2011 |

Chetumal, Q. Roo, 3 de agosto de 2011.- La Unión de Transportistas de Mahahual “Bahía” solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un aumento a sus tarifas, pero el cuerpo colegiado del Cabildo lo analizará detenidamente para proteger la economía de los usuarios, informó este miércoles el titular de la Dirección de Transporte municipal, Maximino Valdez Castillo.

Explicó que entre los argumentos de esa empresa para justificar su solicitud se incluye las constantes alzas de precio de los combustibles, tales que han provocado un aumento en el costo de sus operaciones

Tras señalar que la decisión de aprobarse o no esta nueva tarifa compete única y exclusivamente a los miembros del Cabildo, indicó que para ese efecto deberán analizar las justificantes que presentó el apoderado legal de la Unión, Manuel Enrique de Jesús Sandoval.

No obstante, aclaró que sólo se trata de una petición, mas no es un hecho el aumento, además de que el gobierno que encabeza Carlos Mario Villanueva siempre buscará el beneficio de los usuarios, en su mayoría gente humilde, por lo que siempre se tratará de evitar afectar su economía.

Respecto a la fecha en que sesionaría el Cabildo para la presentación y análisis de la solicitud, apuntó que todavía está por definirse, ya que ese organismo colegiado estudiará a fondo esta situación para no apresurarse o adoptar alguna decisión a la ligera.

En este sentido, Valdez Castillo comentó que, sin embargo, también se deberán tomar en consideración las necesidades de los transportistas, al igual que los resultados del fallo a favor o en contra.

Por último, dijo tener plena confianza en que el cabildo llegará a un acuerdo razonable y justo con los transportistas, mismo que tampoco perjudicará a los chetumaleños.

Por cierto, el funcionario mencionó haber recibido la petición de crear una nueva ruta en la colonia Fovissste VI Etapa, la cual canalizó al propio grupo de transportistas “Bahía” para un eventual estudio de rentabilidad.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment