Piden ex maestros de la UTC amparo para audiencia con Félix‏

Piden ex maestros de la UTC amparo para audiencia con Félix‏
Comparte lo mejor

 

Por Quintana Roo  Gràfico‏

Trabajadores, alumnos, familiares y maestros despidos de la Universidad Tecnológica de Cancún, solicitaron ante un juez federal una audiencia con el gobernador del estado, Félix González Canto, ante el supuesto clima de terror laboral implementado por la directora de la institución Leslie Hendricks, hija del ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz.

Ex trabajadores de la institución, a través de un boletín señalaron que es lamentable que los ciudadanos tengamos a que hacer uso del recurso de amparo ante la Justicia Federal para hacer efectiva una solicitud de audiencia con nuestros gobernantes, que en campaña electoral nos buscan para ofrecer bienestar colectivo; pero después de confiar en ellos y otorgarles nuestros votos para servir a la sociedad, se olvidan de la gente.

Indicaron que este es el caso de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Cancún, que debido al problema laboral que inició desde el 6 de febrero de 2008; el 7 de octubre de ese mismo año solicitamos al Sr. Gobernador Félix González Canto una audiencia para ser escuchados y atendidos (no concedido a la fecha), con una solución efectiva a los problemas laborales y sobre todo que los de Cancún lleguen a su fin.

Según los denunciantes, mientras las autoridades de los diferentes niveles del Ejecutivo buscan prologar el tiempo para dar una solución efectiva (no promesas verbales) la Rectora Leslie Hendricks Rubio golpea a la organización de trabajadores y a la organización de alumnos que se han conformado para la defensa de sus derechos.

Expresaron que ante falta de respuesta, “Nos ha llevado realizar otras acciones de defensa, como son las denuncias públicas y penales ante la Procuraduría de Justicia del Estado, llegando finalmente al plantón de trabajadores despedidos y alumnos que se inició el pasado lunes 10 de mayo de 2010.

Comparte lo mejor