Consejo estatal del PT confirma no a la alianza de partidos

El PT confirma que se irán solo en las elecciones locales

Por Emilio Carrasco Hernández

Se desquebraja la mega alianza y se queda ya definitivamente sin uno de sus aliados, al aprobar en el consejo estatal del Partido del Trabajo (PT), por unanimidad no ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguraron que irán con candidatos propios de izquierda.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, indicó que no pretenden ser rémoras de nadie y por lo tanto la voz de los consejeros fue que están de acuerdos en ir solos a trabajar para la próxima contienda, en la que él va a ser el coordinador de campaña porque no tiene contemplado ir por algún puesto de elección popular.

Asimismo, afirmó que el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez se reunión con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y que minutos antes de la asamblea a nivel estatal platicó con el dirigente del PRD, Rafael Quintanar a quien le comentó que podrían ir en alianza con el grupo DIA, pero no con el PAN.

Villatoro Barrios, señaló que la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, les afirmó que van a respetar los acuerdos que se tomen a nivel estatal, por lo que consideran como un hecho ir solo en la contienda electoral en donde enfrentará a dos campañas de estado.

Al tomar el micrófono cada uno de los integrantes del Consejo mostraron su postura en contra de ir en alianza con el PAN, PRD y Convergencia, y se mostraron a favor de ir solos en la contienda electoral del próximo cuatro de julio.

La asamblea la llevaron a cabo en la explanada de las oficinas del PT, donde estuvieron presentes los consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Esquivel Ávila y Guillermo Escamilla para escuchar la postura de los 12 consejeros.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment