Evitar narco ejecuciones en la ciudad, prioridad: Ovando

FÁTIMA LIRA

El secretario de gobierno, Eduardo Ovando Martínez consideró necesario ser extremadamente cuidadosos para que las narco ejecuciones entre bandas criminales no se extienda a la sociedad y menos que empañen el proceso electoral.

Aseguró que en estos días ha estado muy activo el ajuste entre bandas criminales “el ajuste es interno, deberemos de ser muy cuidadosos para que esto no se extienda a la sociedad en su conjunto, independientemente que sean gente de su misma banda, aún de eso debemos de prever para que no sean frecuentes estas situaciones”.

Comentó que espera que este tipo de problemas no se infiltren en el proceso electoral, ya que sería lo menos deseable, “No deseamos que el proceso electoral se vea empañado, a como lamentablemente paso en Tamaulipas”

Explicó que el gobierno del estado, permanece atento y pendiente de alguna petición del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), “Para esto nosotros estamos a la orden y pendientes atentos de alguna petición”.

También afirmó esta petición la pueden hacer los propios partidos políticos o los candidatos. “El gobierno del Estado está dispuesto a coadyuvar para garantizar la seguridad incluso de los candidatos”.

Aseguró que cada uno de los partidos o candidatos tendrán que hacer su análisis, a cómo ocurrió en Solidaridad donde fue detenido un sujeto con arma de fuego y que de acuerdo al candidato de la alianza “Todos por Quintana Roo”, Marciano Toledo iba directo a matarlo.

“Se señaló que sí ellos requieren algún respaldo y apoyo las autoridades de seguridad publica y de la Procuraduría en dado caso aplicar a una medida”, afirmó el funcionario del estado.

Aseveró que es necesario no generar situaciones exageradas, y que serán realmente quienes tengan esa apreciación de necesitar seguridad y la necesidad se les dará mediante acuerdos y procedimientos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment