Las invasiones son prácticas del pasado: Mario Castro

 

El legislador Mario Castro Basto aseguró, que el PRI no promueve, ni protege a invasores, tan es así que ya hay una iniciativa en el Congreso Local, que busca evitar las invasiones y sobre todo que los ejidatarios comercialicen terrenos sin servicios, lo que ha provocado asentamientos irregulares y problemas sociales.

Luego de reconocer que en el pasado el Frente Único de Colonos (FUC) que lidera la exalcaldesa priístas Magaly Achach Solís, realizó algunas invasiones que provocó asentamientos irregulares, el diputado local, Mario Castro Basto, negó que ahora se den esas prácticas en el PRI, dado que ante todo se debe evitar el crecimiento anárquico del municipio.

Dijo, que si bien en el pasado el Frente Único de Colonos (FUC), invadió área por la necesidad que tenia la gente de viviendas, eso fue años atrás, pero ahora el PRI, ni sus militantes han propiciados colonias irregulares, pues el interés de el partido es privilegiar el estado de derecho y proteger los intereses de particulares.

Explicó, que se trabaja ya en las modificaciones el código penal a fin de tipificar como delito la comercialización de predios sin servicios, “la iniciativa que fue enviada por el gobierno del estado, ya fue revisada por tres comisiones, de tal suerte que en breve podría someterse al pleno para su aprobación”.

Castro Basto, cercano ex colaborador de Achach Solís, comentó que no se puede justificar de ninguna forma que personas sin escrúpulo invada, lucren con la necesidad de la gente apropiándose de zonas que no le pertenecen.

Negó, que Ramiro de la Rosa, actúe por ordenes del partido, pues el no está integrado en el trabajo del tricolor, de modo que desconoce que hay de tras de ese afán de proteger a invasores, al brindarles accesoria jurídica e incluso algunas manifestaciones, en contra de la administración local.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment