Eduardo Espinoza Abuxapqui, en campaña

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

El que fuera el candidato más fuerte de sur del estado a la candidatura a la gubernatura del estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui y quien denunciará en su momento imposición y falta de democracia en sus partido se ha sumado a la campaña del candidato a la gubernatura de su partido, Roberto Borge Angulo.

El ex diputado federal y ex alcalde de Othón P. Blanco, quien está en la posición número uno de las plurinominales, y es la carta fuerte para encabezar el liderato y la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del estado, finalmente ha entrado en el aro.

Roberto Borge ha ido paso a pasito sumado a propios y extraños, desde miembros de la oposición hasta cuadros distinguidos, que vacilaron por los procesos antidemocráticos exhibidos por su partido en la selección de sus candidatos.

Pero, quizá sus enemigos reales los tenga dentro de su equipo de campaña, que se han mostrado como fieles escuderos, pero que en realidad desdeñan y desprecian a los electores con actitudes contrarias al propio candidato.

Según las encuestas Borge va en Caballo de Hacienda, pero la fotografía del momento no es nada confiable, sino solo un parámetro, si esta es real, y no mandada hacer a modo.

Borge en Mérida

Roberto Borge Angulo, candidato de la alianza “Quintana Roo Avanza” al gobierno de Quintana Roo, decidió abandonar momentáneamente su campaña proselitista en el estado para viajar a la ciudad de Mérida a celebrar con los priistas el inminente triunfo de la candidata de ese partido en la contienda por la alcaldía de la capital yucateca.

Borge Angulo felicitó en un hotel de esta ciudad a Angélica Araujo Lara, la virtual triunfadora a la presidencia municipal de Mérida y se reunió con la clase política yucateca del tricolor. Además se entrevistó con Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Directivo Nacional del PRI.

Borge Angulo, expreso a los yucatecos, que el panorama de su campaña política ha comenzado a repuntar de manera satisfactoria y comentó que ha sumado a distinguidos miembros de la oposición y distinguidos cuadros como Eduardo Espinoza, con quien compitió por la gubernatura del estado.

¿Atentado o acto montado?

En pleno declive de su campaña proselitista, y acorralado por las autoridades judiciales que le reclaman una serie de delitos, y en el marco de la inseguridad que priva en el país luego del “Levantón” al jefe Diego, el candidato de la alianza “Todos somos Quintana Roo”, Gregorio Sánchez Martínez, se dice víctima de un atentado.

De acuerdo a las información dada a conocer por el propio equipo de campaña de Gregorio Sánchez, un hombre a caballo, identificado como Serafín Sánchez Arreola, atentó contra el alcalde de Cancún con licencia y su equipo de campaña.

En el comunicado se informa que el atentado se registró en el poblado Río Verde —perteneciente a Othón P. Blanco— y que ya interpuso una denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El “agresor” fue detenido, por las autoridades. No se registró ningún detenido y al parecer el jinete disparo una bala aire, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol hecho cotidiano en comunidades del sur del estado.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment