Fallas federales, favorecen al narcotráfico: Ludivina

Fallas federales, favorecen al narcotráfico: Ludivina
Comparte lo mejor

 

La senadora con licencia Ludivina Menchaca, aseguró que las fallas del gobierno federal en el combate del crimen organizado y narcotráfico dejó al país en completa indefensión, al ahora atentar contra figuras emblemáticas para el PAN, como el senador Diego Fernández de Cevallos.

Añadió, que desde el 2000 el gobierno federal dejó de invertir en el sector de Inteligencia, empero ante la magnitud de la inseguridad en el país, se deberá retomar a la brevedad posible.

Consideró, que las acciones de combate se deberán fortalecer de inmediato y centrarse en las fallas para efectuar una estrategia efectiva, que no dañe la imagen del país, ni de destinos turísticos como Cancún.

La pevemista explicó, que evidentemente en la cámara de senadores y diputados se trabajó hasta el último momento en temas de seguridad, además de lanzar exhortos constantes al ejecutivo para que actúe en coordinación con los estados, particularmente en el sector de Inteligencia, que depende de la secretaría de gobernación.

Desde su particular punto de vista, el yerro del gobierno federal, los obligó por segunda ocasión a cambiar la estrategia que aplican para combatir al crimen organizado y narcotráfico, en virtud que el efecto que causan sus acciones cada vez son más graves.

Insistió, que las ejecuciones, levantados y degollados entre otras acciones del narco y crimen organizado, no pasan desapercibidas para la ciudadanía, que evidentemente se forja su propio criterio en cuanto al asesinado de José Mario Guajardo Varela, precandidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso.

La senadora Ludivina Menchaca lamentó, que la inseguridad en el país cada vez sea más grave, porque la población en general está en riesgo constante, aún cuando se tenga los recursos para tener custodios.

Comparte lo mejor