Borge, en caballo de Hacienda

Borge, en caballo de Hacienda
Comparte lo mejor

Beto Borge

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Era bola cantada

El diputado federal con licencia, Roberto Borge Angulo tiene ya el camino libre para alcanzar la gubernatura del estado.

En algo que estaba más que cantado, el diputado priista Carlos Joaquín González se retiró de la contienda interna por la candidatura para el gobierno de Quintana Roo y aceptó la propuesta del CEN del PRI para continuar con sus labores parlamentarias en el Congreso de la Unión.

Era algo que se veía venir, no había vuelta de hoja.

Anoche, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, envió un “exhorto” a Carlos Joaquín González se mantuviera en las tareas en la Comisión de Turismo, con el objetivo de impulsar un gran Acuerdo Nacional de Turismo que integre a dicha actividad como prioridad en Nuestra Carta Magna.

Por la tarde de hoy, el gobernador del estado marco la pauta, al considerar que la misiva enviada al diputado Carlos Joaquín González Canto por parte del Comité Ejecutivo Nacional, es un reconocimiento al legislador quintanarroense por ser una pieza clave para la actividad legislativa.

Y mando el mensaje al señalar que le corresponderá a su amigo Carlos Joaquín González contestar el planteamiento de su partido.

En espera de tiempos mejores, Carlos Joaquín a través de un comunicado, dijo que en los últimos meses recibió el apoyo y manifestaciones de diversos sectores de su partido y de la sociedad para buscar la candidatura.

Y dejo claro que no brincará a la oposición: “Durante todo este proceso he manifestado y reafirmado mi convicción de ser orgullosamente priista y estar plenamente identificado con su Declaración de Principios.

Además, comentó que “Creo firmemente en la política que construye consensos y permite que se pongan de acuerdo quienes no piensan igual, y respeto la palabra de quien se compromete a sumar”.

Carlos Joaquín ha demostrado a lo largo de su carrera política que es un hombre de lealtades, que las condiciones para ser el candidato a la gubernatura, no se dieron por las grandes cantidades de intereses que ello implica.

El PRI deberá ahora iniciar una recomposición a su interior, porque aunque digan lo contrario los priistas se encuentran polarizados, desgastados por esta lucha que se dio a lo largo de las últimas semanas.

Para todos, les quedo claro, si había alguna duda, que Roberto Borge Angulo, era el candidato oficial, el proyecto político de Félix González Canto para cuidarle las espaldas, para salvaguardar sus intereses.

La decisión se cerró en la última semana pero ya estaba tomada desde un par de meses. Roberto Borge será el candidato del PRI a la gubernatura del estado, pero no por la decisión de la convención de delegados, sino por el poder político y económico que maneja el jefe mayor, que venció en una de las campañas más negras en la historia de Quintana Roo, a la otrora poderosa familia Joaquín.

Aunque todavía faltan páginas de esta historia.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

Ya pueden checar este lunes, Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

P.D. Ante las decenas de reclamos y felicitaciones recibidas de puros priistas, que saturaron mi teléfono pueden enviar sus comentarios a emilio_cancun@hotmail.com

Comparte lo mejor