Candidatos a gobernador desdeñan a maestros

Natividad Mendoza Nava, Secretario de la Organización de la sección VI del Sindicato Nacional de Maestros, aseguró que ninguno de los candidatos hacia la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo y , Gregorio Sánchez y Alicia Ricalde Magaña se han acercado al magisterio quien solo solicita mayor infraestructura para la educación.

Mendoza Nava reconoció el analfabetismo que sufre el estado de Quintana Roo, consecuencia del descuido en el que se vive, al no recibir recursos, ni propuestas por parte del gobierno estatal para implementar y mejorar la base de todos los seres humanos, la educación.

El líder sindical, pidió que los candidatos muestren más interés en la educación del estado y que implementen recursos para que exista mayor calidad educativa, ya que es la infraestructura, el equipamiento, el mantenimiento, la preparación y la evaluación del magisterio lo que logrará un mejor nivel de enseñanza en Quintana Roo.

Dijo que desgraciadamente no hay capacitaciones, no hay actualizaciones, no existen proyectos que animen a lo mismo maestros a aprender más, y en contexto, asintió que nunca se les han propuesto cursos de innovación del modo de enseñanza.

Añadió que “nosotros no tenemos cursos, diplomados ó cosas que se debieran llevar a cabo para que le maestro de verdad pueda ir avanzando en lo que fuera su curricular profesional, para que pudiéramos llegar a la verdadera calidad educativa”.

Enfatizó, que gran parte de este problema es el sueldo que reciben los maestros, ya que debido a esto también es complicado que exista más preparación para la implementación y actualización de la enseñanza en el estado, consecuencia del grave analfabetismo que sufre la población.

Mendoza Nava anunció y aseguró que el apoyo de sus más de seis mil maestros que conforman el padrón, será para la candidata hacia la presidencia municipal, Guadalupe Novelo Espadas, declarando que debido a que el Partido Nueva Alianza está conformado por docentes, serán los maestros los que apoyen a la maestra Novelo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment