Urge oficio político de parte de Cora: Chilón

 

Tras señalar que la lideresa del tricolor estatal Cora Amalia Castilla Madrid, tiene la oportunidad de demostrar su oficio político para conciliar las diferencias que generó el proceso interno del PRI, por las imposiciones que denunció el sector obrero y social, el recién nombrado director de capacitación de cuadros de ese colectivo político, José Juan Chilón Colorado, indicó que el divisionismo es real por lo que de no atenderse habrá desprendimientos.

En entrevista para este medio mencionó que si hay diferencias en el interior del partido es porque hubo irregularidades, sin embargo éste es el momento de que la dirigente haga su trabajo, logre la convergencia a efecto de salir todos unidos en éste proceso, “aún no se puede decir que Castilla Madrid, falló, pues aquí deberá mostrar su capacidad conciliadora o si no que pida ayuda”.

Refirió que por muy mínima que se al inconformidad la lideresa está en la obligación de atenderlas, sentarse a dialogar, explicar bajo que condiciones se realizó el proceso y sobre todo dejar claro que el hecho de que vayan en alianza con el PVEM y Panal, pues finalmente limitó las posiciones a puestos de elección popular.

Manifestó que quizás donde las inconformidades son más evidentes es en Benito Juárez, ahí algunos líderes como Lady Baustista y el cetecista Pascual de la Cruz, han despotricado en contra de la fuconista Magali Achach Solis, quien negocio para que su hija, Candy Ayuso, sin tener trabajo político se integrará a la planilla que encabeza Guadalupe Novelo Espadas.

“Finalmente estos grupos están en su derechos de exigir, pues han militando desde hace tiempo en el partido, de tal suerte que sus demandas son legitimas, sin que eso signifique que asuman actitudes radicales, es necesario la apertura al dialogo”.

Bajo lo citado abundó que Castilla Madrid, no puede minimizar ninguna inconformidad, al contrario ahora tendrá que demostrar su oficio político, lograr la convergencia, toda vez que de no atenderse bien podría generar desprendimientos y en estos momentos de lo que se trata es sumar voluntades.

En ese sentido hizo un llamado a la lideresa a fin de que se siente a dialogar con los grupos que han manifestado que fueron relegados para evitar que se empañe la unidad del tricolor.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment