90 por ciento de avance en instrución de funcionarios electorales: IEQROO‏

90 por ciento de avance en instrución de funcionarios electorales: IEQROO‏
Comparte lo mejor

El consejero de capacitación del Instituto Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo), Mario Aguilar Laguardia, afirmó que llevan un avance del 90 por ciento en la instrucción de los electos como funcionarios de casillas.

El funcionario electoral, aceptó que la apatía de la población ha dificultado la labor de los habilitadores, pero aún así garantiza que durante la justa comicial las 750 secciones estarán cubiertas.

Aseguró que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, son los que enfrentan el mayor problema, ya que los capacitadores difícilmente ubican a los insaculados o estos se niegan a participar, por lo que han redoblado esfuerzos con el propósito de cumplir la meta.

Aguilar Laguardia, señaló que se tiene previsto la participación de por lo menos 15 mil ciudadanos en la conformación de las casillas, de los cuales se dividirán en diez funcionarios por sección, es decir cinco de fijos y cinco suplentes, pero en dado caso de que alguno falte, se abrirá la selección a los ocho primero de al fila.

Detalló, que los distritos con rezagos en la capacitación son los que pertenecen a Benito Juárez, de los cuales el 11 es el más problemático, dado que ahí se concentra más de 150 mil habitantes, “es una jurisdicción amplia, la cual tiene características complejas, pero vamos por buen camino”.

Comparte lo mejor