Adhesiones al exterior, inconfomes al interior…

Buzón Político

Los lazos consanguíneos de algunos de los integrantes de la planilla de Lupita Novelo Espadas, candidata del PRI a la presidencia municipal causa molestia entre los priistas, que insisten que los golpes bajos están a la orden del día por la falta de un operador que ponga orden en el PRI.

Además de que los militantes se han dividido en dos grandes grupos los borguistas y los joaquinistas, que velan solo por sus abanderados dejando sola a Lupita Novelo, que hoy tratará de demostrar gracias al acarreo, su poder de convocatoria, ante el desangelado inicio de su campaña en el parque del Pony en el PRI Municipal.

Como parte de su estrategia de campaña, el PRI ha anunciado la incorporación de importantes personajes de la oposición como la convergente Berenice Polanco Córdova , el perredista Gustavo Ortega Abascal, Fernando Cedeño y se ha colgado de lo que le queda de popularidad a Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho”.

Las adhesiones al exterior suenan por demás rimbombantes, pero al interior todavía quedan resquemores y desavenencias entre los que quedaron fuera de la jugada o fueron relegados para complacer a los partidos coaligados.

Las filtraciones y los golpes bajos no han cesado y los desmarques entre los suspirantes demuestran que hay algunas heridas que no han quedado cerradas. Recientemente la suspirante y diputada con licencia Laura Fernández, dejo claro que no ha abandonado su ilusión de llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Sin embargo, dejo en claro que sus simpatizantes los tendrán que convencer para que voten por Lupita Novelo. Y en su primer evento masivo de la candidata del PRI, muchos de los inconformes se dejaron sentir.

En corto, muchos han dejado en claro, que están con Borge pero con Lupita No, ¿Entonces donde está la pregonada unidad, sigue a caso siendo de dientes para fuera?

Es cierto, que también el PRI ha trabajado en el regreso a los planos mayores de muchos de sus “distinguidos” personajes como el caso de la ex alcaldesa Magaly Achach Solís, de la líder de la ACINQROO, Elizabeth López Melo, de agrupaciones como la CROC y la CTC, que en otros procesos electorales trabajaron para la oposición.

Los lazos consanguíneos de las posiciones en la planilla de Lupita Novelo ha vuelto a remover las aguas de las inconformidades, que la hermana de Laura, que la hija de Magaly, que el hermano de Isidro Santamaría, que la insistencia de Mario Machuca de aprender a ser regidor, ya ha dejado en evidencia que en el PRI, las cosas no están tan bien como dicen.

Hoy los priistas deberán lavar su honor o dejar atrás sus diferencias.

Le siguen los pasos a Greg

De nueva cuenta, el alcalde amparado Gregorio Sánchez está más nervioso que nunca porque el caso Santander se está cerrando y sus mentiras se están cayendo a pedazos.

Su nerviosismo está a punto de la histeria, sus padrinos lo comienza abandonar ante la inminente catástrofe de que tendrá que abandonar su candidatura y enfrentar a la justicia o de plano salir huyendo.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment