Próximo ciclo escolar, cero comida chatarra:Patrón

 

Un hecho que en próximo periodo escolar las instituciones educativas tendrán prohibido la venta de comida chatarra, luego de que el Congreso de la Unión, emitiera un decreto sobre evitar que se oferten alimentos que ponen en riesgo la salud de los estudiantes, por el alto índice de obesidad en los menores, indicó el secretario estatal de educación, Eduardo Patrón Azueta.

El funcionario estatal, mencionó que si bien todavía la normatividad tiene que ser ratificada por los legisladores, el hecho es que a nivel federal ya se emitió la alerta de atender el problema en los estados, toda vez que lo obesidad se ha convertido en un problema de salud publica.

Indicó que independientemente de cuando entre en vigor la ley, en Quintana Roo, ya están trabajando en un plan que ponga candados para que en las cooperativas del nivel básico se evite la venta de comida chatarra e ir cambiando paulatinamente los hábitos alimenticios de los alumnos.

Dijo que en las reuniones donde se establecieron los acuerdos participaron los directivos de los planteles, los concesionarios de las cooperativas y los padres de familia, “éste es un trabajo en conjunto que requiere la participación de todos”.

Sostuvo que de nada servirá aplicar medidas contra la obesidad si no hay un compromiso de parte de los planteles educativos, de quienes venden los alimentos y los mesa directiva de los padres de familia, en virtud de que es un problema que comienza desde la casa.

“Si hay un cambio en los alimentos que se ofertan en los planteles educativos, pero en sus hogares siguen con los malos hábitos, pues lamentablemente el asunto de la obesidad en menores no podremos combatirlo”.

En ese sentido recalcó que lo importante es que en Quintana Roo, ya se están tomando las medidas pertinentes, por lo que el próximo ciclo escolar no habrá marcha atrás y se aplicará la normatividad de no expender comida chatarra, además de integrar un plan de educación física.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment