Nepotismo de Fredy Marrufo

Por Fátima Lira

El que altos funcionarios utilicen a sus familiares para trabajar en los procesos electorales, hace presumir de desvió de recursos del erario público, afirmó el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro.

Ejemplificó con el caso de Gina Ruiz Chávez esposa del ahora exsecretario de hacienda del estado Fredy Marrufo quien fue la coordinadora de publicidad electoral de Laura Fernández Piña, Víctor Viveros Salazar, Mario Castro Basto, entre otros.

Afirmó que el hecho de que Ruiz Chávez entonces esposa del secretario de hacienda manejará la campaña publicitaria deja suspicacias de que pudieron utilizar recursos del gobierno.

“En el PRI utilizan a sus familiares para favorecer a sus familias, el punto es que en ese entonces Fredy Marrufo era el responsable de las arcas del estado y ahí genera dudas de que hayan tomado dinero para campañas electorales, no podemos afirmar pero si alguien tiene pruebas que lo denuncie”, comentó.

El petista comentó que la única forma de acabar con este tipo de prácticas es nombrando a gente honrada, ya que mientras lo hagan con familiares ligados a funcionarios seguirá proliferando la corrupción.

Agregó “debemos organizarnos como sociedad y decidirnos que el próximo 4 de julio votemos por el cambio, para poner gente honrada no solo en los Ayuntamientos, sino también en el congreso y en la gubernatura del estado, para ello se tiene que iniciar un proceso de moralización en la vida pública”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment