La comuna ignora demanda de transporte de zonas marginadas: De la Peña

La comuna ignora demanda de transporte de zonas marginadas: De la Peña
Comparte lo mejor

El precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a diputado por el distrito 12, José de la Peña, negó que el asunto de los habitantes de las colonias irregulares que exigen el servicio del transporte a la comuna, sea un asunto politizado, pues dijo que desde el inicio de la administración perredista, los lugareños han demandado un pliego petitorio que tiene que ver con infraestructura social y simplemente han sido ignorados.

En entrevista el regidor con licencia, señaló que el problema de la falta de rutas de colectivos para las zonas marginadas, es un problema añejo que se recrudece, pues no se da una solución al problema, “en el cabildo propusimos reordenar las rutas del transporte público y propusimos atender las áreas de la periferia, pero no cumplieron los empresarios”.

Sostuvo que desafortunadamente le ha faltado mano dura a la comuna a fin de exigirles a los transportistas que cumplan con el reordenamiento de rutas y extiendan el servicio en los asentamientos irregulares, pues independientemente de cómo hayan surgido esas colonias tienen necesidad del servicio.

De la Peña, mencionó que por ello no se puede considerar un asunto político las inconformidades de los colonos que ésta exigiendo servicios, “se pretende capitalizar el problema, pero la realidad es que son demandas justas”.

Comentó que como regidor con licencia esta enterado de la problemática de los habitantes de esta zona, es más cuando inicio la administración, se acercaron los colonos a solicitar apoyos y se los negaron bajo el argumento que son irregulares.

De ahí, abundó que ahora no pueden decir que es un asunto que están manejando contra el candidato de la alianza opositora, Gregorio Sánchez Martínez, “es un problema que sobrepasa los tiempos electorales”, recalcó

Comparte lo mejor