Borge, ni agua da…

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Un buen político siempre sabe que la premisa en campañas electorales, es sumar y no restar, sin embargo no todos lo entienden, y seguros de que no van a necesitar de los potenciales votantes, a veces los marginan o simplemente no los toman en cuenta.

En el recorrido de ayer la ola roja de Roberto Borge Angulo, recorrió las calles de la Región 237 fue repartiendo playeras, sombrillas y gorras y saludando a la gente casa por casa y entre los habitantes ha encontrado a personas que le confiesan que en anteriores elecciones votaron por partidos contrarios al PRI, y que ahora se unirán a la coalición Quintana Roo Avanza.

Con un sol recalcitrante, que caía a plomo, Roberto Borge Angulo recibió la visita de la presidenta de la Asociación Cívica del Norte de Quintana Roo (ACINQROO), Elizabeth López Melo, líder de colonias de las “Culebras”, que bajo el gobierno de Miguel Borge Martín comenzó a crecer como contra peso de la otrora poderosa Magaly Achach Solís, presidenta vitalicia del Frente Único de Colonos (FUC).

López Melo, recibió con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, todo el apoyo para acabar con el liderazgo de Magaly Achach Solís, quien a la postre sería presidenta municipal de Benito Juárez, en la transición Villanueva, Hendricks.

La líder del ACINQROO, tuvo que salir huyendo del estado ante la presunción de que sería aprehendida por su relación con Mario Villanueva Madrid, su compadre hoy deportado a los Estados Unidos para ser juzgado en una corte de Nueva York.

Instalada de nueva cuenta en Cancún, López Melo, de manera discreta apoyo a la oposición en el trienio de Juan Ignacio García Zalvidea principalmente por su añejo pleito con Magaly Achach, sin embargo en la campaña de Gregorio Sánchez fue pieza fundamental para bajarle al miles de votos de las colonias populares.

Recientemente en la campaña a diputados federales apoyo a dos partidos diferentes, al PAN con Gustavo Ortega Joaquín y a Carlos Joaquín González, con la consigna de echarle la mano a la familia Joaquín en sus pretensiones de llegar de nueva a la gubernatura del estado.

Pero el escenario político actual, la ha vuelto a poner de nueva cuenta en las filas del PRI, aunque al parecer no es muy bien recibida que digamos.

En su encuentro con Roberto Borge, el candidato de la coalición Quintana Roo Avanza, le restregó que apoyo a Gustavo Ortega y a Carlos Joaquín, teniendo como testigos a las diputadas federal y local, Susana Hurtado Vallejo y Laura Fernández Piña.

La acapulqueña con la cabeza abajo escuchó y suplicó el apoyo de Roberto Borge, quien solo s e comprometió él a ir a un evento que López Melo tienen programado en su centro recreativo y balneario Azul Ha.

El regreso entre comillas de la polémica Elizabeth López, al parecer no se ha consolidado del todo por los rencores de antaño y las traiciones del presente, pero en el afán de sumar no hay que despreciar el capital político de la ACINQROO.

Borge a reclutado a propios y extraños, ahí está Juan Ignacio García Zalvidea alías “Chacho”, el perredista, Fernando Cedeño, ex senador suplente, la ex vocera de Mario Villanueva Madrid, Niza Puerto Pares, quien navego en partidos de oposición y ya regresó al PRI, la ex petista Aholibama Torres, el ex gregoriano, Gustavo Ortega (el moreno) y recientemente la joven Berenice Polanco Córdova, hija del ex senador priista y ex convergente Jorge Polanco Zapata.

Por cierto en eso de sumar, durante el recorrido un grupo de colonos, se acercó a una de las camionetas de abastecimiento de Borge, que trasportaba grandes neveras de agua, y amablemente ante el calor sofocante que había, pidieron agua, que de inmediato les fue negada.

Voz en cuello, uno de los colonos, les gritó han perdido tres votos.

Borge, ni agua da…aunque repartió a diestra y siniestra, playeras, sombrillas y gorras.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment