Greg en picada…

Greg en picada…
Comparte lo mejor

Buzón político

Greg en picada…

Por Emilio Carrasco Hernández

Los ajustes que ha realizado el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo le ha permitido ir creciendo de menos a más. Los errores de logística que se presentaron en un principio se han ido solucionando.

Las voces disidentes del interior del PRI se han ido apagando poco a poco conforme se han ido cerrando las negociaciones con propios y extraños. El principio titubeante ha sido enmendado y ahora parece que tienen fijo su objetivo de llegar a la gubernatura del estado.

Quizás lo único, que le hace falta es entrar un poco en ritmo y cadencia en los bailes inevitables en sus presentaciones masivas, en donde queda descubierto que su fuerte no son los ritmos tropicales, ni la salsa, o las artes dancísticas.

Su discurso se le oye más fresco, más directo contra de los que tratan de engañar a la gente de nueva cuenta, más puntual contra quienes prometieron pavimentar todas las calles de Cancún, más enérgico contra de los que tienen secuestrada la seguridad pública.

Quizás, la seguridad de Beto Borge este precedida de información de primera mano, de que su adversario político en la lucha por la gubernatura del estado está involucrado en problemas con la justicia, que muy pronto le relegara de la contienda.

Pero, en donde se aprecia la desesperación de Gregorio Sánchez, es en su afán de no permitir propaganda de su adversario político, en recurrir a la comuna para bajar pendones y pancartas en acosar y amenazar a líderes de seccionales, de colonias populares e intimidar a sus ex empleados para que no apoyen al PRI.

Ahí radica su desesperación, que por más que ataque de manera burda a sus adversarios políticos su campaña va en franca picada.

En caída libre, que nadie puede detener por los desatinos cometidos y la larga cola que tienen, que lo hacen presa fácil de sus enemigos políticos.

Los júnior al poder

La planilla de Guadalupe Novelo Espadas, es una mezcla de dinosaurios con bebe saurios, de succionadores profesionales del erario público con líderes sindicales y magisteriales, que muy poco aportar en la rentabilidad política.

Presidenta: Guadalupe Novelo Espadas

Síndico: Jesús Pool Moo

Primer regidor: Roger Cáceres de la Fundación Colosio

Segundo regidor: Alaín Ferrat Mancera, líder del PVEM y diputado con licencia

Tercer regidor: Marcia Fernández, del Frente Juvenil Revolucionario

Cuarto regidor: Reiberto Estrada Barba, abogado del Partido Verde Ecologista

Quinto regidor: Patricia Hernández, cuota del Panal

Sexto Regidor: Marisol Ávila Lagos del PVEM, quien salto a la fama por sus huevos ahogados.

Séptimo regidor: Candy Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa Magaly Achach, y dizque representante de Vanguardia Juvenil (¿), pero fuquista de toda la vida.

Octavo regidor: Mario Machuca de la CROC, quien finalmente se salió con la suya, y será regidor por segunda ocasión.

Noveno regidor: Daniel Santamaría, hijo del líder estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova.

De todo hay en la viña del señor.

De lo único seguro, es que Lupita y Chucho podrían ser regidores.

Comparte lo mejor