Ley de competencia generará empleos: Susana Hurtado

La diputada federal priista, Susana Hurtado, afirmó que tras aprobar en la cámara baja la reforma de la ley de competencias, esto permitirá mejorar las condiciones para la apertura de nuevas empresas que a la larga generarán fuentes de empleo.

La legisladora quintanarroense dijo que además de que las adecuaciones a esa normatividad, también impactará positivamente a los micro y pequeños hombres de negocios.

Explicó, que la reforma giró básicamente en hacer adecuaciones al artículo 27 de la mencionada ley, que se refiere a cerrarle el paso a los grandes monopolios que pagando los mismos impuestos se había convertido en un competencia desleal de los microchagarros.

Susana Hurtado, manifestó que la iniciativa será enviada a la comisión de economía y presupuesto, en donde se ultimarán detalles sobre la forma en que permitirá que los monopolios traten de evitar pagar los impuestos, posteriormente pasará al senado para su aprobación y sea publicada en el diario oficial de la federación.

Subrayó, que de esta forma la cámara baja, da pie a efecto de contribuir en ir modificando las reformas que requiere el país con el objeto de reactivar el desarrollo económico, toda vez que permitirá recabar más impuestos.

Puntualizó, que actualmente la cámara de diputados se encuentra en receso, pero se tiene previsto seguir con las reformas económicas cuando inicie el periodo se sesiones el próximo mes de septiembre, “dejamos una agenda legislativa cargada que será revisada cuando regresemos en el periodo siguiente”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment