Ludivina se pronunció en favor de las mujeres

La senadora Ludivina Menchaca Castellanos, se pronunció por impulsar reformas de ley y políticas públicas que permitan el reconocimiento del trabajo de las madres mexicanas en el hogar y su contribución a la economía familiar.

La legisladora, expresó que las reformas a la ley, permitirá que además de avanzar “en la situación laboral de las madres, también se podrá mejorar a la sociedad, pues no olvidemos que ellas son las encargadas en la educación de los niños y niñas.

Informó que según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos indican que 4.1 millones de mujeres, son cabeza de familia, representando el principal ingreso de al menos 16 millones de personas.

Refirió que lamentablemente las mujeres sufren de discriminación en sus centros de trabajo, pues muchas veces ganan menos que los hombres y desarrollan las mismas actividades, por ello presentó una reforma a la ley laboral para que se prohíba estas clases de discriminación hacia las mujeres trabajadoras.

Añadió que al buscar trabajo, las mujeres se encuentran con que muchas veces, con la exigencia de un certificado de no gravidez, o peor aún, son despedidas cuando están embarazadas, a pesar de que la ley no permite estas lamentables prácticas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment