Satisfecho por posiciones en la alianza Quintana Roo Avanza: Panal

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Ever Palomo, aseguró que no lo “chamaquearon” en las negociaciones de las posiciones de la coalición Quintana Roo Avanza ya que además de las dos diputaciones (13 y 15) y tres regidurías (Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto e isla Mujeres, acordaron encabezar las direcciones locales de Educación en el estado en donde obtengan el triunfo.

Asimismo, detalló que nunca fueron relegados por partido el verde ecologista, quien en la transacción política de la coalición se adjudicaron siete concejales, una alcaldía y dos diputaciones locales, a pesar de tener mayor capital político en la entidad.

Reconoció que el amarre con los priistas fue lo que realmente merecían los panalistas aún cuando su capital e infraestructura sea superior a la del PVEM, con quien el tricolor fue más que generoso, pues también establecieron que encabezarán las direcciones de ecología en los municipios donde obtengan el triunfo.

Dijo que el Panal será pieza clave para que la coalición signada entre los verdes y priistas se adjudique el triunfo en la justa electoral de julio cuatro, pues en el pasado proceso lograron un 7 por ciento de votación efectiva, “muy por encima del verde, de tal suerte que seremos un factor decisivo en las urnas”, acotó.

Recordó que acuerdo a las posiciones que pactaron con la alianza, los panalistas llevaran la batuta en las formulas del distrito 13 y 15 , tres regidurías, en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, que encabezará Patricia Hernández, Ramón de la Peña y Miguel Martínez, respectivamente.

Además, mencionó que otro punto que quedó establecido en el acuerdo de alianza fue que del total de la votación que obtengan, se registrará el 9.5 por ciento para los panalistas, por lo cual a la hora de la división de los puestos de representatividad, lograran varias posiciones.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment