Aumentar la cooperación económica y cultural entre México y Cuba

La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca, llamo a los legisladores de Cuba y México a concretar mecanismos de coordinación, con el fin de enfrentar los desastres naturales que, por el calentamiento global, han incrementado su fuerza y destrucción.

En el marco de la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba celebrada en Mérida, Yucatán, la legisladora del Partido Verde reiteró que la intensidad con la que ahora se presentan huracanes, lluvias torrenciales y sismos, entre otros, obligan a ambas naciones a lograr acuerdos regionales que garanticen prevenir, auxiliar y proteger a la población.

“Esta reunión interparlamentaria nos brinda la oportunidad de plantear la creación de un acuerdo regional, donde predominen las acciones para combatir y mitigar el cambio climático”, recalcó.

En su participación en la mesa “Las relaciones entre los parlamentos México Cuba, acciones para promover la solidaridad y cooperación”, la también Secretaria de la Mesa Directiva hizo un llamado para fortalecer los lazos de amistad y cooperación, para la solución de asuntos comunes como el desarrollo económico y el combate frontal al cambio climático.

“Los senadores y diputados mexicanos, de distintas ideologías partidistas, tenemos entre nuestros objetivos, fortalecer estos lazos de amistad, para contar con una política que nos ayude a impulsar el desarrollo y la competitividad de nuestros países”, insistió.

En este marco, la senadora por Quintana Roo, se pronuncio porque se propicie un encuentro entre los Secretarios de Educación Pública y Salud de México, con sus homólogos cubanos, a fin de permitir y facilitar el reforzamiento de becas e intercambio estudiantil a nivel de postgrado, la homologación y revalidación de títulos para estudiantes de las dos naciones e impulsar la investigación y el intercambio de académicos e investigadores.

Finalmente Ludivina Menchaca, subrayó que la solidaridad y la cooperación son siempre el marco donde se realizan las reuniones entre los legisladores representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y los legisladores de México, y esto, “nos obliga a mantener el compromiso de mantener contacto permanente en pro del bienestar de nuestros pueblos y de la región”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment