Matanga dijo la Changa….

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Dicen que el plato a la boca se cae la sopa.

En los estiras y afloja de los acomodos de los priistas por puestos de elección popular y direcciones dentro del gabinete municipal y estatal, la rueda de la fortuna a girado de manera vertiginosa y un día unos están abajo y otros arriba. La presión del sector obrero ha comenzado a dar resultados y a animado a más de tres a alzar la voz y decir yo también quiero, aunque su representatividad dentro del partido sea nula.

Por lo pronto, las inconformidades de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), quien amenazo con tomar las instalaciones del PRI en Benito Juárez, fueron desactivadas al confirmar la dirigente estatal del tricolor, Cora Amalia Castilla Madrid, que le fue cedida a este central obrera la segunda posición en la lista de las diputaciones plurinominales al líder estatal, Martín de la Cruz.

Sin embargo, los ganones, sin duda ha sido el Partido Verde Ecologista de México quienes finalmente lograron en la planilla de Benito Juárez, tres regidurías, dos de ellas para dos ex diputados y dirigente estatal del PVEM, como lo son Alaín Ferrat Mancera y Marisol Ávila Lagos, que no pueden vivir en el error y se aferran a seguir fuera del presupuesto.

Llama la atención que una de las tres regidurías, será la el abogado de Alaín Ferrat Macera, quien defendió a su hermano en el sonado caso del Holandés encarcelado por haber golpeado al hermano del líder del partido verde.

Sin embargo al ser cuestionado, Alaín Ferrat Mancera, monto en cólera y afirmó que solo se trata de especulaciones y mentiras, y que el abogado ha sido militantes del partido por más de cinco año en el Partido verde.

Otro de los aliados de la Coalición Quintana Roo avanza Panal, reconoció que ellos no pidieron espacios ni exigieron sino que simplemente le asignaron dos diputaciones y algunas regidurías en cinco municipios de la entidad donde tienen representativa.

Reaparece Laurita Fernández

Y de entrada le advierte a la candidata del PRI a la presidencia municipal, Guadalupe Novelo Espadas, que el trabajo no es endosable y que tendrá que trabajar en el convencimiento incluso hasta de quienes ya estaban a favor de que fuera la legisladora la candidata.

Según sus palabras, fue cuestión de tiempos y circunstancias los motivos que la orillaron ha no registrarse en búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal.

En cuanto al daño que se hizo a sus seguidores y quienes podrían dar un voto de castigo a Guadalupe Novelo, comentó que será una tarea de los candidatos conquistar a cada uno de los ciudadanos, el trabajo no es endosable, le tocara al partido y estaremos nosotros por supuesto arropando a nuestros candidatos para que eso suceda.

No pierden las esperanzas seguidores de Marybel.

Los panistas que están a favor de que sea Marybel Villegas aún tienen la esperanza de que logre ser la ungida para abanderar la candidatura del PAN en Benito Juárez.

De acuerdo al artículo 103 de la Ley electoral, refiere “Para efectos de su intervención en los procesos electorales, los partidos políticos registrados ante el Instituto, podrán formar coaliciones a fin de postular a los mismos candidatos en las elecciones en las que participen, de conformidad con lo que disponga esta Ley”.

En este contexto, basados en que ya tienen un convenio, esperan que el CEN nacional retome su postura y defina llevar a Marybel Villegas y en caso de que no sea aceptada por la coalición entonces aplicar el Articulo 104 en la fracción C “Si una vez registrada la coalición no cumple con el registro de fórmulas de candidatos dentro de los plazos señalados para tal efecto en la presente Ley, la Coalición quedará automáticamente sin efectos.

Es decir que no registren a Julián Ricalde, para entonces se rompa la alianza, aunque aseguraron que será este viernes cuando se defina todo toda vez que el sábado ya tendrán que registrar a un candidato.

¿Habrá una sorpresa más en el PAN?

O el círculo del maridaje ya se cumplió.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a

emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment