La CROC toma instalaciones del PRI

La CROC toma instalaciones del PRI
Comparte lo mejor

Diversos sectores sindicales, sociales y campesinos que militan en PRI, entre ellos la CTC, CTM, CNC y el gremio de taxistas “Andrés Quintana Roo”, confirmaron que hay divisionismo en el interior del tricolor, debido a que fueron relegados de los puestos de elección popular, por lo que ya preparan una serie de acciones como medida de protesta, de hecho los croquista del municipio de Lázaro Cárdenas, tomaron las instalaciones del partido en esa jurisdicción por haber sido prácticamente ignorados en la designación de las candidaturas.

En entrevistas por separado el cetecitas, Pascual de la Cruz, el cetemista Isidro Santamaría Casanova , el cenecistas Joni Fredi Cama y el líder de los chafiretes Manuel Pérez, coincidieron, que el hecho de que algunos grupos hayan quedado fuera de las posiciones claves ha generado descontento, sobre todo en la CROC, quienes amenazan con radicalizar sus acciones de protesta.

En ese sentido Pascual de la Cruz, dijo que lamentablemente la dirigente estatal del partido Cora Castilla Madrid, privilegió a ciertos grupos que ni si quiera tienen arraigo político, además de que no han trabajado por el PRI, como lo hace el sector obrero, quienes fueron los más afectados.

Sostuvo que en el caso de su agrupación que tiene más de 9 mil agremiados quedó completamente relegada, sin embargo confían en que Castilla Madrid, se reúna con ellos a fin de negociar alguna regiduría o en sus defectos puestos en las alcaldías donde el partido logre adjudicarse el triunfo.

Empero advirtió que si no hay una resolución positiva al pliego de peticiones, entonces buscaran la forma de presionar, pues ya es hora de que reconozca el esfuerzo de los cetecistas, que proceso tras proceso han sido relegados.

Por su parte Fredi Camal, comentó que a pesar de que el voto campesino define el triunfo o la derrota de un candidato, fueron olvidados a la hora de designar candidatos y en el caso concreto de Benito Juárez, ni si quiera los incluyeron en la planilla del ayuntamiento.

Refirió que eso mantiene enardecido al sector, pues ellos con tiempo presentaron a la dirigencia priísta, las propuestas de los cargos en los que podían participar los cenecistas, en donde se puso en la mesa de negociaciones una regiduría en ésta jurisdicción, pero los ignoraron.

“Historiadamente las comunidades rurales siempre han aportado la mayoría de votos, para que los candidatos puedas ser presidentes municipales, nosotros somos institucionales, pero ahora vamos a exigir tener presencia”, advirtió.

En tanto Manuel Pérez, aseguró que no sólo los sindicatos o los cetecitas quedaron fuera de posiciones importantes, también a los taxistas quedaron excluidos, sobre todo en las diputaciones y regidurías, lo que ha provocado descontento entre sus agremiados, “aunque todavía hay esperanza de poder integrarnos a una secretaría o puestos administrativos”.

Mencionó que es normal con tantos grupos que integran el partido haya inconformidades, máxime si son pocos puestos a repartir y luego van en coalición con otras fuerzas políticas, “es difícil evitar relegar a uno y favorecer a otros, pero en el caso de los taxistas tenemos un fuerte capital político que debe ser reconocido”.

Al respecto aseguró que esperan sostener reuniones con la líder del partido a efecto de signar acuerdos, para que al menos los incluyan en algún puesto administrativo o de lo contrario, manifestarán públicamente su inconformidad.

Bajo lo citado el Santamaría Casanova, comentó que si bien hay algunos brotes de inconformidad eso no significa que habrá rupturas o votos de castigo, “son algunos roces normales, que hay en los procesos internos, pero al final tendrán que sumarse al trabajo político del partido”.

Añadió que en el caso de la CROC, quienes anunciaron que si no les dan por lo menos la sindicatura de Benito Juárez, no movilizará a sus activistas a fin de promocionar el voto para el tricolor, sería muy lamentable y afectaría la logística del partido, “pero entonces nosotros lo cetemistas que somos un grupo de base del PRI tendríamos que salir a reforzar esas área”.

Cabe señalar que los croquista ya comenzaron con las acciones de protestas, pues el miércoles tomaron las oficinas del tricolor en el municipio de Lázaro Cárdenas por que no les asignaron ninguna candidatura, mientras que en Benito Juárez, el líder local Mario Machuca, amenaza con reiterar el apoyo a los candidatos de la coalición.

Comparte lo mejor