No me siento aludida por presunto desvíos de recursos: Guadalupe Novelo

No me siento aludida por presunto desvíos de recursos: Guadalupe Novelo
Comparte lo mejor

La candidata a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición Quintana Roo Avanza, a quien acusan de uso indebido de recursos federales aplicados al sector educativo, argumentó no sentirse aludida, luego de que el diputado local Francisco Amaro Betancourt, desmintió que haya sido exonerada por el congreso local de malversación de fondos, como ella aseguró en entrevista.

Amaro Betancourt, explicó que Novelo Espadas, no pudo haber sido exculpada debido a que la revisión de la cuenta pública que realizó el poder legislativo corresponde únicamente a recursos del estado y el desvío que le achacan proviene del erario federal.

La exlíder priísta en Benito Juárez, quien el pasado miércoles rindió protesta como abanderada oficial de la coalición, puntualizó que desconoce el por qué Amaro Betancuour, pronunció esas declaraciones, por lo que evitará hacer cometarios al respecto.

Detalló que ya comprobó que está exenta de culpas sobre el supuesto desvío de 119 millones de pesos del fondo educativo, por lo que serán las instancias correspondientes la que aclaren esos rumores, ya que no se siente aludida.

“Con todo respeto yo puedo decir que vayan a las instancias jurídicas a verificar eso, lo que si es cierto es que la auditoria señala un observación administrativa, la cual fue solventada”.

Asimismo comentó que ella se limitará a seguir su trabajo como candidata de la coalición, de ahí que obviará enfocarse en un asunto que a ella no le compete aclarar, debido a que existen los órganos correspondientes, en donde dará la explicación al respeto.

Novelo Espadas, recalcó que las declaraciones del diputado local sobre que la revisión de la cuenta publica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), son cosas que están fuera de su alcance, en razón de que ella ya respondió en su momento por esas acusaciones.

“Les sugiero que vayan a las instancias correspondiente, allá les darán detalles sobre, eso, ya respondí legalmente a esas acusaciones, por lo tanto con todo respeto yo ya les dije donde tienen que ir”, subrayó cortando la entrevista.

Comparte lo mejor