Notorias ausencias en toma de protesta de Guadalupe Novelo

 

Por Fátima Lira

En un acto por demás desangelado, con la presencia del candidato a gobernador Roberto Borge Angulo y la dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, tomó protesta Guadalupe Novelo Espadas como candidata por la presidencia municipal de Benito Juárez.

La falta de poder de convocatoria de la actual candidata y de la dirigencia priísta, además del desdén del sector obrero que en su mayoría no acudió al evento como es el caso de la Croc, deslució el evento priista, que al no poder llenar el lugar prolongó el evento durante más de tres horas.

Aburridos, militantes priistas comenzaron abandonar el evento donde se iba a llevar a cabo la toma de protesta de Guadalupe Novelo Espadas como candidata del PRI a la presidencia municipal por Benito Juárez.

Citados desde las 6:00 de la tarde a las inmediaciones de las oficinas del Comité Directivo Municipal, los priistas comenzaron arribar para formar parte de las listas de las coordinadoras quienes registraban los nombres de los asistentes, en su mayoría mujeres.

Pasaron las horas y las sillas que tenían acomodadas alrededor del campo seguían sin llenarse, Guadalupe Novelo por su parte quien llegó de manera puntual a las 8:00 de la noche la mantuvieron dentro de las oficinas del PRI, mientras llegaba la dirigente estatal Cora Amalia Castilla Madrid.

Alrededor de las 9.15 salió Guadalupe Novelo y tomo su lugar en el estrado, aunque quienes ya no aguantaban fueron los militantes quienes comenzaron a regresar a sus hogares, y 20 minutos más tarde arribaron la dirigente estatal, acompañada del candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo.

Tras la toma de protesta estatutaria en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, durante su discurso Guadalupe Novelo convocó a los priistas a la unidad y no al divisionismo, para hacer política de altura en lugar de caer en las descalificaciones.

La candidata priista a la alcaldía de Benito Juárez, hizo un reconocimiento a los diputados priistas, Laura Fernández Piña, Francisco Amaro Betancourt y Mario Castro Basto – quienes no estuvieron presentes-, así como a Gabriela Rodríguez, Gerardo Amaro Betancourt y Carlos Cardín Pérez, por privilegiar la unidad del partido antes que el interés personal.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment